(2-0) Deportivo Quito quédo totalmente eliminado después de perder con Cruzeiro
Esta tarde en el Estadio Minerao de Belo horizonte se enfrentaron el Cruzeiro y el Deportivo Quito por uno de los encuentros del grupo 5 de Copa Libertadores. El equipo de Insúa quedó sin chance alguna de acceder a los octavos de final.
Durante los primeros instantes del encuentro, el cuadro ecuatoriano se mostró un poco nervioso. Era evidente la imprecisión de los pases, por su parte el cuadro brasileño aprovechaba este nerviosismo para provocar acciones de peligro.
No corrieron muchos minutos para que se consiga el primer tanto; a los 11 minutos llegaría el primer gol, la jugada nació desde un tiro de esquina, el balón llegó al área del cuadro visitante donde Leonardo Silva remató y con un golpe de cabeza puso el esférico en el fondo de las vallas.
Este tanto fue un golpe duro para el cuadro de "la plaza del teatro". Los chullas, quienes no pudieron recuperarse de esta jugada, siguieron en lucha por el empate. Las intervenciones comenzaron a ser mucho más imprecisas y como fue natural, el cuadro local aprovechó esta situación para continuar con acciones de peligro.
Las jugadas de riesgo las comenzaron a comandar el cuadro brasileño, por su parte los ecuatorianos no pudieron sobrepasar este golpe.
En un remate cruzado desde el centro del aérea del Quito, la pelota rebotó en el arquero Bonard García y así los cariocas gracias al tanto de Wagner, se fueron al descanso con dos goles a su favor.
Para el segundo tiempo la escuadra ecuatoriana salió más decidida en busca de su empate o por lo menos el tanto del descuento, pero a pesar de esto Cruzeiro mantuvo la calma y nunca dejó de atacar al arco contrario.
Luis Checa puso la expectativa a los ecuatorianos cuando se encontraba en el área del cuadro brasileño buscando el gol por medio de pelotas aéreas. Realizó un formidable cabezazo el cual pegó en el travesaño horizontal.
Gracias al arquero Bonard García, a la defensa y a la fortuna se mantuvo el marcador dos tantos a cero con victoria de Cruzeiro y de este modo se clasifica a la segunda ronda y dejó a los chullas con la ilusión de jugar la próxima ronda de la Copa Libertadores.
Finalmente el cuadro chulla no pudo igualar el marcador; con este resultado, el cuadro actual Campeón Ecuatoriano queda fuera de las aspiraciones de seguir en Copa Libertadores.