Prensa boliviana culpa a árbitro mexicano de nueva derrota de Universitario
La prensa deportiva de Bolivia culpó hoy a Marco Rodríguez, el árbitro mexicano del encuentro Deportivo Quito y Universitario Sucre, de la derrota por 3-1 que sufrió ayer martes el equipo boliviano.
"A la "U" le ganó el árbitro", asegura La Prensa de La Paz, que concluye que "los regalos" del colegiado, al señalar dos penales "inexistentes", impidieron al cuadro sucreño empatar o incluso ganar en su visita a tierras ecuatorianas en la quinta fecha de la Copa Libertadores.
"Su adversario anoche fue el árbitro", dice el periódico paceño, que en su crónica relata los supuestos errores del trío arbitral, que terminaron con las aspiraciones de la primera victoria en la Libertadores de los bolivianos.
El Deber de Santa Cruz afirma que la continuación de la "caída" de Universitario en esta edición del torneo continental se produjo por "dos penales mal cobrados" cuando el marcador señalaba empate a uno.
Pese a eso, el rotativo cruceño mantiene que el conjunto boliviano pudo volver a Bolivia con un mejor resultado en caso de que sus delanteros hubieran aprovechado tres ocasiones de gol, cuando los quiteños jugaban con diez hombres por la expulsión de su guardameta, Giovanny Ibarra.
El Correo del Sur de Sucre, por su parte, asegura que "la "U" no pudo en Quito" ante dos penales "dudosos" que se convirtieron en gol, lo que impidió que el plantel de Eduardo Villegas pudiera terminar de forma "decorosa" su participación en la Copa Libertadores.
Aun así, el periódico sucreño destaca el dominio constante del conjunto universitario, pese a que careció de buenas oportunidades de hacerse con la victoria. EFE