Con Benítez los 90 y Quiñonez desde el 54 el Santos quedó fuera de la Conca Champions.

Enviado por carlosefrain el Jue, 09/04/2009 - 06:14

Los Potros del Atlante se clasificaron a la final de la Liga de Campeones de Concacaf al vencer hoy 3-1 al Santos Laguna en un dramático partido, decidido con un penalti convertido por Rafael Márquez Lugo, al minuto 94.

El marcador 2-1 a favor de Atlante tenía empatada 2-2 la serie entre ambos y se iban a necesitar la prórroga, pero en el 92 el argentino Gabriel Pereyra fue derribado en el área y en el 94 Márquez anotó el penalti, después del cual hubo una pelea en la cancha que costó varios expulsados.

Atlante dio una lección de buen fútbol en los primeros 25 minutos del partido, en los que creó alrededor de cinco oportunidades claras de gol que exigieron al máximo al portero Oswaldo Sánchez.

Al minuto 8, Pereyra se escapó por la banda y le puso un servicio a Christian Bermúdez, quien venció a Sánchez con un disparo de derecha; era el 1-0, pero el árbitro estadounidense lo anuló.

Los Potros siguieron encima de la puerta contraria y rozaron el gol en el 11, cuando Márquez puso la pelota en el travesaño, y en el 18 cuando Pereyra hizo lo mismo.

Atlante bajó el ritmo, pero en los finales del primer tiempo se encontró con el gol; en el minuto 42, Fernando Navarro burló a dos marcadores, puso un centro que interceptó el colombiano Luis Gabriel Rey, quien tocó para Márquez, eficiente en el remate para el 1-0.

En la segunda parte del encuentro el Santos Laguna mejoró, se hizo con la pelota y empezó a crear peligro en la puerta del argentino Federico Vilar, quien la semana pasada debutó con la selección de su país.

Después de varias llegadas de los visitantes, en el 68, el colombiano Carlos Darwin Quintero le puso un balón a Vuosso, quien remató cruzado de pierna derecha para empatar el encuentro.

El técnico de atlante, José Guadalupe Cruz, apostó su última carta en busca de la victoria. En el 71 envió a la cancha al venezolano Giancarlo Maldonado, su goleador del año pasado que pasa por una mala racha y el cambió le dio resultado porque en el 73 el suramericano puso el 2-1.

Rey le puso un excelente servicio a Maldonado y éste empujó la pelota de manera magistral y dio la ventaja a los Potros.

La decisión llegó con el penalti cobrado por Márquez en el 94, después del cual el volante de Santos Laguna Juan Pablo Rodríguez empujó al goleador y ahí comenzó una pelea, a raíz de la cual fueron expulsados Giancarlo Maldonado y Miguel Martínez por Atlante y Juan Pablo Rodríguez por Santos.

En la final, Atlante disputará el título con el Cruz Azul, en una serie entre dos equipos mexicanos; el ganador representará a Concacaf en el Mundial de clubes de diciembre próximo.

Alineaciones:

3- Atlante: Federico Vilar; Fernando Navarro, Gerardo Espinosa, Miguel A. Martínez, Clemente Ovalle (Arturo Muñoz m.66); Luis Venegas (Giancarlo Maldonado m.71), José Daniel Guerrero, Gabriel Pereyra, Christian Bermúdez; Rafael Márquez y Luis Gabriel Rey (Andrés Carevic m.81). Técnico: José Guadalupe Cruz.

1- Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Rafael Figueroa, Juan Pablo Santiago, Iván Estrada (Pedro Quiñonez m.54), Osmar Mares; Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña, Fernando Arce (Carlos Darwin Quintero m.65), Walter Jiménez (Francisco Torres m.46), Vicente Matías Vuosso y Christian Benítez. Técnico: Sergio Bueno.

Goles: 1-0, m.42: Rafael Márquez Lugo; 1-1, m.68: Vicente Matías Vuosso; 2-1, m.74: Giancarlo Maldonado; 3-1, m.94: Rafael Márquez Lugo.

Arbitro: Mark Geiger, de Estados Unidos. Amonestó a Luis Venegas (m.6) y José Daniel Guerrero (m.45), del Atlante, y a Christian Benítez (m.26), Iván Estrada (m.49), Daniel Ludueña (m.76), Rafael Figueroa (m.92) Juan Pablo Santiago (m.95) y Vicente Matías Vuosso (m.95), del Santos Laguna. Expulsó a Giancarlo Maldonado (m.95) y Miguel Martínez (m.95), por Atlante, y a Juan Pablo Rodríguez (m.95), por Santos Laguna.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún, México, que dio a Atlante el pase a la final de la Liga de campeones de Concacaf.EFE