El árbitro Oscar Ruiz no podrá dirigir el partido entre Ecuador y Paraguay.

Enviado por carlosefrain el Jue, 19/03/2009 - 06:58

El árbitro colombiano Oscar Ruiz, quien se lesionó ayer cuando dirigía el partido de Copa Libertadores entre el Independiente Medellín y el América de Cali, no podrá dirigir el compromiso de las eliminatorias del Mundial entre las selecciones de Ecuador y Paraguay debido a una incapacidad de un mes.

Ruiz, que sufrió un desgarro en la pierna derecha, debió salir a los 29 minutos del partido del Grupo 4 que se disputaba en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Aunque fue atendido en la cancha por los médicos del equipo local, el dolor no le permitió continuar y fue sustituido por el cuarto árbitro, Albert Duarte.

La resonancia magnética y una ecografía confirmaron hoy que la lesión le obligará a ausentarse de las canchas, al menos durante un mes, informó Caracol Radio.

Con este diagnóstico, el mejor árbitro colombiano no podrá cumplir la designación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el partido de las eliminatorias de la duodécima jornada que se disputará el 1 de abril en Quito.

"Pisé mal y luego sentí un dolor en el gemelo derecho, y no pude continuar. Hablé con los médicos del Independiente Medellín, que trataron de ayudarme, pero cuando quise reanudar no pude seguir el encuentro desafortunadamente", señaló Ruiz luego de la lesión. EFE