Con Benítez los 90 minutos y Quiñónez 66 minutos el Santos derrotó al Atlante en la CONCACAF.

Enviado por carlosefrain el Jue, 19/03/2009 - 06:31

El colombiano Carlos Darwin Quintero convirtió hoy dos goles, uno de ellos de antología, y aproximó al Santos Laguna con su victoria por 2-1 sobre los Potro del Atlante a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El ex jugador del Deportivo Pereira y el Deportes Tolima anotó a los 6 y 74 minutos en el partido de ida de la fase semifinal disputado en el estadio Corona, de Torreón, norte de México.

Por el Atlante descontó el argentino Gabriel Pereyra, a los 34 minutos.

El Atlante sorprendió desde el comienzo con una férrea presión, pero cometió una falla en la zaga y permitió la aparición a placer del jugador colombiano de 21 años con un remate de pierna derecha que dejó sin reacción a Federico Vilar.

Los visitantes bajaron el ritmo y sólo volvieron al ataque con una descolgada del colombiano Luis Gabriel Rey, que falló en la puntada final.

El partido se tornó de ida y vuelta por momentos. A los 32 minutos inquietó a la defensa del Atlante el argentino nacionalizado mexicano Vicente Matías Vuosso y dos minutos después vino la réplica sobre la portería de Oswaldo Sánchez con una incursión de Rafael Márquez.

El mismo delantero de los Potros se hizo con el balón y lo sirvió a Gabriel Pereyra para establecer el empate transitorio, a los 34 minutos.

Para la segunda mitad, Rafael Márquez desperdició una oportunidad clara a los 52 minutos por falta de tino en el remate.

El equipo de Torreón volvió a verse en apuros a los 65 minutos, cuando el portero Sánchez debió emplearse a fondo para contener un remate del argentino Pereyra.

Nueve minutos más tarde ocurrió lo mejor del partido. Carlos Darwin Quintero, ex jugador del Krylia Sovetov ruso, recibió el balón en la mitad de la cancha.

Con un giro súbito hacia el frente y pique desconcertante el punta dejó en el camino a tres custodios, se aproximó al área y cuando la línea defensiva parecía ahogarlo, un toque suave al balón lo puso en trayectoria englobada, que pareció describir un sombrero mexicano.

Los defensores de los Potros parecieron congelados y el portero Vilar apenas acompañó con la mirada el paso del balón hasta terminar bajo los tres palos, agitando la red.

La serie terminará en Cancún, casa del Atlante, el 8 de abril.

El ganador de esta semifinal enfrentará al mejor de la serie entre Islanders de Puerto Rico y el Cruz Azul mexicano.

El partido de ida entre estos dos equipos se disputó el martes en Bayamón y terminó con sorprendente victoria de los puertorriqueños por 2-0.

El campeón de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf) obtendrá una plaza en el Mundial de Clubes, en diciembre próximo.

Alineaciones:

2. Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Jorge Iván Estrada, Rafael Figueroa, Juan Pablo Santiago, Osmar Mares; Juan Pablo Rodríguez, Pedro Quiñónez, Fernando Arce, Vicente Matías Vuosso (m.56, Walter Jiménez); Carlos Darwin Quintero (m.86, Agustín Herrera) y Christian Benítez. Entrenador: Daniel Guzmán.

1. Atlante: Federico Vilar; Fernando Navarro, Miguel A. Martínez, Daniel Arreola (m.85, Clemente Ovalle), Gerardo Castillo; Gerardo Espinosa, José Daniel Guerrero, Christian Bermúdez, Gabriel Pereyra; Rafael Márquez (m.77, Arturo Muñoz) y Luis Gabriel Rey. Entrenador: José Guadalupe Cruz.

Goles: 1-0, m.6: Carlos Darwin Quintero. 1-1, m.34: Gabriel Pereyra. 2-1, m.74: Carlos Darwin Quintero.

Arbitro: el costarricense Walter Quesada amonestó a Fernando Arce (m.47) y Vicente Matías Vuosso (m.54).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Corona, de Torreón, norte de México. EFE