Giovanni debutó con triunfo y su hermano Nicolás cae ante Philipp Kohlschreiber
Un triunfo y una derrota fue el saldo de los hermanos Lapentti, Nicolás y Giovanni en sus respectivos partidos que apuraron hoy lunes en el circuito profesional.
Nicolás (105 ATP), cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber, número
36 del mundo, por 6-2, 3-6, 6-3, luego de dos horas y 10 minutos de partido correspondiente a la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells, California.
El partido fue muy disputado y mostró a ambos tenistas en un gran nivel de juego, por lo que el ´match´ se definió en el tercer parcial, en el que un quiebre de servicio a favor del alemán en el cuarto game le permitió llevarse el duelo en su quinto match point que dispuso, pues el ecuatoriano luchó hasta el final.
A pesar de la derrota, la tercera ronda le permite a Nicolás acreditarse 45 puntos que le ayudarán a escalar algunos puestos en el ranking mundial. Su siguiente torneo será el Masters 1.000 de Miami.
GIOVANNI DEBUTÓ CON TRIUNFO
Por su parte Giovanni (212) superó al colombiano Juan Cabal (372) por 3-6, 6-3, 6-4, logrando acceder a la segunda ronda del Challenger de Bogotá, torneo que reparte $125,000 en premios y que se juega sobre superficie de arcilla.
Este triunfo le asegura 9 puntos ATP y su siguiente rival será el vencedor del juego entre Thiago Alves de Brasil y Bruno Echagaray de México.
El torneo denominado BANCOLOMBIA OPEN 2009 tiene a Oscar Hernández de España y Frederico Gil de Portugal como los principales cabezas de serie.
KC PRESS
ASESORÍA DE PRENSA
Kenny Castro González