Con muchas ganas, Nicolás Lapentti derrota a Dancevic e iguala la serie 2 a 2.
Demostrando una vez más su gran categoría y garra, el ecuatoriano Nicolás Lapentti logró superar a Frank Dancevic por 6-3, 5-7, 4-6, 7-6(6), 6-1, luego de tres horas 40 minutos de partido, consiguiendo de esta manera igualar la serie 2 a 2 ante Canadá por la primera ronda del Grupo 1 de América de la Copa Davis.
‘Nico’ jugó uno de sus característicos partidos de Copa Davis, de puntos largos y remontando el marcador, incluso logró salvar dos puntos de partido (Match points) en el ‘tie break’ del cuarto set.
El jugador nacional jugó de manera agresiva en la mayoría de los momentos claves del juego y tuvo además, en su resto físico, su gran aliado, pues cerró el quinto set con un contundente 6-1.
Con este triunfo, Nico Lapentti incrementa a 56 los partidos ganados en la Copa Davis en 88 partidos jugados. Todo un récord en el tenis ecuatoriano, pues lo sigue Andrés Gómez, que ganó 51 partidos en 78 jugados.
Esta era la segunda ocasión que se medían Nico y Dancevic, el 2006 se enfrentaron en el Challenger de México con triunfo para el guayaquileño. Igualada la serie 2 a 2, el quinto punto lo definen Frederic Niemeyer ante Giovanni Lapentti
La serie se juega en el Rexall Centre de Toronto, en cancha de cemento bajo techo, escenario que tiene capacidad para 1.072 espectadores.
COPA DAVIS
GRUPO 1 DE AMÉRICA
1ra ronda
Rexall Centre de Toronto
Cancha de cemento bajo techo
Viernes 6 de marzo: Nicolás Lapentti a Frederic Niemeyer6-3, 7-6(4), 7-6(4)A continuación: Frank Dancevic vs. Giovanni Lapentti
Sábado 7 de marzo: Daniel Nestor- Frederic Niemeyer a Nicolás Lapentti- Giovanni Lapentti 6-4, 6-3, 6-3
Domingo 8 de marzo: Nicolás Lapentti a Frank Dancevic 6-3, 5-7, 4-6, 7-6(6), 6-1 A continuación: Frederic Niemeyer vs. Giovanni Lapentti
KC PRESS
ASESORÍA DE PRENSA
Kenny Castro González