Ronaldo poco hizo en la cancha pero su regreso fue histórico

Enviado por juanca el Jue, 05/03/2009 - 10:07

Ronaldo poco mostró en los escasos minutos que jugó anoche con el Corinthians, pero su regreso a las canchas tras 13 meses parado por una lesión en la rodilla que casi lo obliga a abandonar el fútbol y tras quince años sin jugar por un club brasileño fue histórico.

"Noche histórica", tituló el diario deportivo Lance al referirse al debut del mejor jugador y goleador del Mundial de 2002 con el club Corinthians brasileño.

El mismo periódico, sin embargo, admitió que, en los 27 minutos en que jugó, cuando el Corinthians ya vencía por 2-0 al Itumbiara por la Copa de Brasil, Ronaldo poco tocó el balón y demostró cansancio.

"Ronaldo hizo poco, pero a nadie le importó. Todos querían ver al ídolo nuevamente en acción. Ronaldo tocó poco la bola, ensayó algunos regates. Quedó claro que aún falta un largo camino a ser recorrido", dijo por su parte el diario O Globo.


Para el diario O Estado de Sao Paulo, Ronaldo fue la gran atracción del partido de anoche debido a que volvió a jugar por un club brasileño desde que abandonó el país en 1994 para irse al PSV Eindhoven holandés. Después pasó por el Barcelona español, el Inter italiano, el Real Madrid español y el Milán italiano.

De acuerdo con el diario paulista, en los pocos minutos en que jugó, "tuvo tiempo de, a los 32 años, dar un bello pase que el Corinthians casi convirtió en gol".

Pero el jugador demostró "una esperada falta de ritmo aunque arriesgó unos regates", según el diario Folha de Sao Paulo.

"Ronaldo hasta ayudó a la defensa corinthiana en algunas jugadas y sacó el balón del área, de cabeza, tras un lanzamiento del Itumbiara", agregó el mismo diario.

El delantero fue fichado por el Corinthians en diciembre pasado pero apenas ayer vistió por primera vez la camisa del equipo en un partido oficial.

El máximo artillero de la historia de los mundiales no jugaba desde el 13 de febrero de 2008, cuando sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda en un partido de la liga italiana entre su entonces equipo, el Milán, y el Livorno.

 

 

EFE