Espoli sigue de líder y quedó como único invicto del torneo Nacional. (Resumen)

Enviado por carlosefrain el Lun, 02/03/2009 - 06:45

El Espoli empató en su casa 0-0 con el Manta y sostuvo el liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol, mientras que el Barcelona, del español Benito Floro, desperdició otra jornada para salir de la parte baja de la clasificación general.

Espoli también desaprovechó la posibilidad de alejarse en la tabla de posiciones y cedió el empate ante el Manta, que tampoco logró escalar posiciones.

El cerrojo defensivo del Manta resultó infranqueable para los delanteros de Espoli, comandados por el brasileño Fabio Renato, que desperdició varias ocasiones de gol.

La jornada se presentaba propicia para el español Floro, que aún no logra despegar con el equipo ídolo de Ecuador, pero no pudo sacar una victoria en el denominado 'clásico del astillero' ante el Emelec, el mayor derbi de Ecuador.

El equipo de Floro apenas pudo con el empate dejar la penúltima casilla, por diferencia de goles, mientras que el Emelec sigue en el último lugar, lo que dejó a ambos equipos en una situación preocupante.

La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), el campeón de la Copa Libertadores de 2008, no tuvo piedad y goleó por 4-0 a su rival de plaza, el Deportivo Quito, con una destacada actuación de los argentinos Damián Manso y Claudio Biler, autor de dos goles.

El ecuatoriano Walter Calderón también sacó provecho de las bondades técnicas de Manso y anotó otro de los tantos, y para remate de Deportivo Quito, su defensa central Giovanny Caicedo, anotó en propia meta, tras un centro del universitario Paul Ambrossi.

Los aficionados de Deportivo Quito se quejaron del arbitraje de Omar Ponce, porque aceptó el gol de Calderón, logrado en una dudosa posición adelantada, no sancionó una supuesta falta penalti en contra de los universitarios y anuló una acción de gol de los rivales, protagonizada por el colombiano Léider Preciado.

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) se repuso de una goleada sufrida en la jornada pasada al derrotar por 1-0 al Técnico Universitario.

El gol de la LDUP fue del argentino Matías Benítez, que volvió a ilusionar a los aficionados de Liga de Portoviejo.

El Deportivo Cuenca dio un zarpazo en su visita a El Nacional quiteño y venció por 3-2 tras remontar un marcador que, durante casi todo el partido, le era adverso.

Juan Guerrón y en dos ocasiones Edison Preciado marcaron los tantos para la victoria de los cuencanos, mientras que Orlindo Ayoví y Elvis Pata marcaron para los de El Nacional.

También el Olmedo, en su vista al Macará de Ambato, dio otra sorpresa, y venció por una inapelable 3-1, en un partido en el que los locales jugaron con un hombre menos desde los 18 minutos, por la expulsión de Enrique González.

Luis Caicedo, Armando Paredes y Cristian Suárez marcaron para el Olmedo, mientras que Gabriel Fernández descontó para el Macará.

Emelec y Deportivo Cuenca tienen un partido pendiente desde la tercera jornada, que lo jugarán el miércoles venidero.

La sexta jornada de la primera etapa se disputará entre viernes y domingo próximos con los siguientes encuentros: Deportivo Quito-Espoli; Deportivo Cuenca-LDUQ; Manta-Macará; Olmedo-Emelec; Técnico Universitario-El Nacional y Barcelona-LDUP. EFE