Chivas golea, Lanús pierde sorpresivamente y la U saca valioso empate (resumen)
Este pasado miércoles aparte del partido entre Deportivo Quito y Cruzeiro, se jugaron cotejos por el grupo 6 y el grupo 7 en las ciudades de Guadalajara, Porto Alegre y Caracas por la Copa Libertadores.
Primero en Venezuela el cuadro del Caracas venció contundentemente 3 a 1 al elenco de Lanús, que venía motivado después de haber ganado el pasado domingo a Boca Juniors en el Campeonato Argentino.
El primer gol fue convertido por José Manuel Rey, con un gran disparo de tiro libre, los otros dos goles venezolanos los marcaron Darío Figueroa y Rafael Castellín, mientras que para el equipo argentino descontó José Sand a falta de 5 minutos para que el encuentro termine.
Con este resultado Caracas se posiciona segundo en su grupo con 3 puntos más 1 gol de diferencia, y Lanús ocupa el último lugar con un punto y menos 2 de gol diferencia.
En el estadio Monumental de Porto Alegre, el conjunto de Gremio, recibió a la Universidad de Chile, encuentro en el cual se dio un empate a cero goles y se mostró un partido con pocas ocasiones de gol.
La prensa chilena destaca que la U logró sacar de Brasil un punto de oro, ya que el conjunto universitario se enfrentó como visitante ante el elenco más poderoso del grupo. Los dos cuadros hicieron ayer su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, recordando que la U jugó la etapa de repechaje, eliminando al Pachuca mexicano.
Finalmente en el estadio Jalisco, las Chivas de Guadalajara vapuleó al equipo chileno del Everton, con una contundente goleada de 6 a 2.
El primer tiempo del partido terminó con un marcador de 4 a 0, mostrándose al equipo mexicano como una verdadera tromba. Los goles los marcaron Amaury Ponce, Ramón Morales de penal, Alberto Medina y Marco Fabián.
Al inicio de la etapa de complemento en conjunto chileno sorprendió marcando dos goles, de Roberto Gutiérrez y Ezequiel Miralles en los primeros 10 minutos, pero con el transcurso del partido las Chivas terminaron marcando 2 goles más con autoría de Javier Hernández.
Con esto el equipo mexicano ocupa el primer lugar del grupo con 4 puntos y más 4 de gol diferencia, mientras que el equipo chileno está en el tercer puesto con 3 y menos 3.