Rubén Insúa: "resulta meritorio el empate en medio de tantos problemas" (Video)
El entrenador del Deportivo Quito, el argentino Rubén Darío Insúa, dijo que es meritorio el empate 1-1 alcanzado hoy, en Ecuador, ante el Cruzeiro brasileño por la Copa Libertadores, pues se logró en medio de muchos problemas para el conjunto capitalino.
"Si un equipo no se entrena por trece días, creo que hay que darle mérito por el resultado alcanzado hoy", resaltó Insúa a los periodistas al final del encuentro.
Luego auguró a que se resuelvan los problemas financieros del plantel, que afronta una crisis económica, con repercusiones en la plantilla de jugadores, para lograr la "tranquilidad y poder seguir trabajando".
"Un equipo que no se entrena no puede tener aspiraciones de alcanzar grandes cosas en un torneo internacional, en este caso, Copa Libertadores. Esto no es bueno para un club de la grandeza de Deportivo Quito", insistió.
Sobre el encuentro, Insúa señaló que el segundo tiempo del encuentro fue bueno, "porque se tuvo carácter, empuje ante un gran cuadro como el Cruzeiro, que llegó tranquilo, a diferencia de nuestro equipo, por lo que hay que darle mérito a mis jugadores",destacó.
El capitán del equipo, Luis Fernando Saritama, ingresó en la segunda etapa del encuentro ya que salía de una lesión; y según el médico del club y del mismo jugador, no había problemas para que participe desde el inicio del encuentro, sin embargo el técnico Insúa no lo creyó así.
"No quise arriesgar el bienestar del jugador, prefiero perderlo en un encuentro por cuarenta y cinco minutos y no luego exponerlo y no poder contar con él por dos o tres meses, a un jugador con esas cualidades hay que cuidarlo".
El esquema táctico cambió en los últimos minutos del encuentro, esto por las circunstancias, el cuadro visitante se quedó con 9 hombres y el Deportivo Quito estuvo con un hombre más; esta circunstancia la quiso aprovechar Insúa poniendo a un hombre de defensa, Giovanni Caicedo, como atacante; "era necesario hacer eso ya que el Cruzeiro se replegó en su área, por suerte acertamos con el gol y pudimos rescatar un punto".