(4-0) Carnaval de fútbol y goles al ritmo del Deportivo Cuenca en Copa Libertadores.

Enviado por carlosefrain el Mar, 24/02/2009 - 20:20

En la apertura de la quinta semana de la Copa Libertadores de América, el Deportivo Cuenca derrotó de manera categórica al Guaraní paraguayo en el Alejandro Serrano Aguilar en el marco del grupo 2 por 4 a 0.

Una noche brillante le estuvo esperando al Deportivo Cuenca este martes de carnaval y a pulso de buen fútbol y calidad al momento de definir derrotó al Guaraní por 4 goles a 0 sumando así su primera victoria en la 50ma edición del certamen continental.

Desde el primer tiempo se puedo notar la superioridad del equipo que dirige el argentino Guillermo Duró  a pesar de que la efectividad no se vio reflejada en el marcador y se tuvo que esperar hasta el último minuto de la primera parte para que el cuadro de la provincia del Azuay se ponga en ventaja a través del brasileño Ricardo Texeira.

 

Antes el Cuenca generó algunas posibilidades de peligro pero no estuvo fino al momento de decidir la mejor opción para abrir el marcador, tanto así que el equipo ecuatoriano hasta desperdició un tiro penal ejecutado por Holger Matamoros que erró la posibilidad a los 17 minutos.

Por otro lado el equipo visitante también se mostro en algo peligroso sobretodo con los remates de media distancia que hizo pasar más de un susto al buen marco de público que asistió al principal escenario deportivo de la capital azuaya.

El primer gol del partido lo marcó al minuto 44 el centro atacante brasileño, Ricardo Texeira quien recibió un centro desde el costado derecho y tras la desconcentración de la zaga paraguaya que dejó sólo al atacante "colorado" puso la planta del pie para empujar la pelota en el fondo del arco visitante.

Con la ventaja 1 a 0 el equipo ecuatoriano se fue al descanso en busca de asegurar el partido ya en la segunda mitad. 

El carnaval y la fiesta se completaron en los segundos 45 minutos.

A los 16 minutos del complemento fue José Granda quien puso la tranquilidad en el equipo "colorado", luego de una gran tejida que la inició el propio Granda habilitando al argentino Ismael Villalba que con un sutil toque dejó con la pelota en los pies del brasileño quien inteligentemente y sin celo puso el pase preciso al volante cuencano y de media vuelta envió el esférico por segunda vez en el fondo del arco paraguayo. 

El 2 a 0 fue hasta el momento era el fiel reflejo de lo que sucedía en el terreno de juego pero faltaba algo más para que la victoria sea aun más categórica.

Y es que a los 29 minutos del segundo tiempo un centro rasante de uno de los mejores jugadores del equipo en el partido, Juan Carlos Paredes, lo supo aprovechar de manera brillante el argentino Ismael Villalba que se arrojó al piso para desviar el esférico al fondo de las redes.

3 a 0 parecía suficiente para terminar con el carnaval, pero para el Deportivo Cuenca no fue así, y luego de 30 segundos de haber ingresado  al campo el cuencano Cristian Cordero pondría el 4 a 0 definitivo y los tres primeros puntos para el Deportivo Cuenca.

Con este resultado y luego de dos fechas el Cuenca suma 3 puntos y más 3 de gol diferencia mientras que el Guarní se mantiene con 0 puntos en el fondo de la tabla y menos 5 en la diferencia de goles.

El próximo 11 de marzo el Cuenca se enfrentará en Venezuela al Deportivo Táchira por la tercera jornada del grupo 2.

 

Alineaciones:

4. Deportivo Cuenca: Carlos Morán; William España, Javier Chila (m.62, John García), Norberto Orrego, Juan Guerrón; Geancarlo Ramos (m.81, Cristian Cordero), José Granda, Juan Carlos Paredes, Holger Matamoros; Ismael Villalba y Rodrigo Texeira (m.75, Edison Preciado). Entrenador: Guillermo Duró.

0. Guaraní: Joel Silva; Eduardo Filippini, Federico Carvalho, Elvis Marecos, Ariel Alvarenga; Miguel Paniagua, William Schuster (m.54, Cristian Sosa), Luis Núñez (m.81, Erme Valdez), Jonathan Fabbro; Julián Benítez (m.73, Carlos Neumann) y José Negreiros. Entrenador: Félix Darío León.

Goles: 1-0, m.44: Rodrigo Teixeira. 2-0, m.61: José Granda. 3-0, m.74: Ismael Villalba. 4-0, m.82: Cristian Cordero.