Decepción en prensa sudafricana tras primer partido de era Parreira.

Enviado por bielo el Mié, 14/03/2007 - 11:04
El primer partido de la selección sudafricana de fútbol con el entrenador Carlos Alberto Parreira, con el resultado de empate a uno frente al débil equipo de Suazilandia, fue recibido hoy con decepción por la prensa local, quien también reconoció que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Según el diario "The Star", el periódico de más tirada de Johannesburgo, los espectadores que ayer presenciaron en el estadio de Ellis Park el partido de la "bafana-bafana", apodo con el que se conoce a la selección sudafricana de fútbol, salieron "decepcionados" del campo.

El diario local "The Citizen" reconoció que no había sido un "victorioso comienzo" para Parreira y que el equipo aún necesita mejorar en muchos aspectos físicos y técnicos, puesto que "se le nota una gran falta de experiencia".

Los periódicos destacaron que Sudáfrica hizo un primer tiempo bastante bueno, aunque fue el equipo suazi el que se adelantó en el marcador.

Al comienzo de la segunda parte, la "bafana-bafana" empató, pero perdió ritmo a lo largo del segundo tiempo y al final Suazilandia, uno de los equipos más flojos de todo el continente africano, consiguió un buen resultado ante los hombres de Parreira.

Según el periódico local "The Sowetan", el entrenador brasileño, en la rueda de prensa tras el partido, destacó que le gustó "la actitud del equipo, sobre todo en el primer tiempo", porque "se crearon muchas oportunidades" y añadió que "el partido sirvió para valorar el estado del equipo".

El diario "The Citizen" destacó que Parreira reconoció que "el equipo necesita más partidos como éste para hacer la puesta a punto" y que "todavía queda un duro trabajo" para preparar la selección.

Este era el primer partido de Sudáfrica desde que el brasileño Carlos Alberto Parreira se hiciera cargo de su selección a finales del pasado enero.

El técnico brasileño fue fichado por la Federación Sudafricana de Fútbol para preparar su selección para la Copa África del año que viene -en donde Sudáfrica tiene un primer partido de clasificación contra Chad el 24 de marzo- y de cara al Mundial del 2010 que organizará Sudáfrica.