Luxemburgo: "quedo contento con el trabajo de mis jugadores, no fue fácil el partido" (Videos)

Enviado por juanca el Mié, 18/02/2009 - 09:04

Una vez que terminó el encuentro de Libertadores entre Liga y Palmeiras, el técnico Luxemburgo acudió junto con Edmilson; durante el dialogo admitió que el cuadro albo fue mucho mejor en el campo de juego.

El encuentro fue muy emocionante y estuvo lleno de goles, 5 en total: 3 para Liga y 2 para el Palmeiras; El técnico brasileño empezó diciendo que se siente contento por la actitud de sus jugadores en el campo de juego. "Estoy contento porque pudieron marcar uno a uno a los hombres de Liga".

En ocasiones el encuentro se volvió de jugadas fuertes; esto fue uno de los puntos que se topó durante la rueda de prensa, el juego fuerte; Luxemburgo justificó la violencia de sus jugadores diciendo que "el fútbol es un juego de contacto, las tarjetas amarillas es algo del fútbol, nosotros jugamos fútbol no ballet".


También dio mérito al cuadro albo por lo que demostró en la campo de juego "nos enfrentamos ante el Campeón de América y vice-campeón de mundo, no es fácil ganarle a un equipo así".

Una vez que terminó el encuentro hubo cruce de palabras entre hombres del cuadro brasileño y del ecuatoriano; Jorge Fossati reaccionó y fue a enfrentar al jugador del cuadro visitante y por la presencia de la policía esto no pasó a mayores.

Cuando se le preguntó a Luxemburgo que es lo que había pasado, él argumento diciendo que hubo algunos hinchas de Liga que comenzaron a insultarlos y a escupirlos, de ahí vinieron el cruce de palabras; pero pidió las debidas disculpas a Fossati por lo sucedido. "Pido disculpas públicamente a él".

 


Luxemburgo resaltó a su equipo ya que pese a que tiene un equipo joven y que no cuenta con mucha experiencia pudo hacer un papel aceptable en su primera presentación internacional; también admitió que en los últimos minutos su equipo cayó en el cansancio.

"Ya vi que mis jugadores les faltaba físico y optamos por las jugadas de contragolpe por lo que hice un cambio para que este hombre pueda romper la línea de tres en la zaga defensiva de Liga".

Finalmente dijo que los cuatro equipos tienen condiciones para pasar a la siguiente fase.


Por su parte el jugador Edmilson concordó con su técnico al decir que el Palmeiras es un equipo joven y casi sin experiencia internacional por tal motivo cree que el desempeño que hicieron en el campo de juego fue aceptable.

El jugador admitió que el encuentro fue fuerte por el rival por ello se prepararon y estudiaron a los jugadores para hacer una marca personal, pero en los minutos finales ya les faltó el físico.

Por: Juan Carlos Checa Torres.