(1-0) Boca venció a Deportivo Cuenca por la mínima en su arranque en Copa Libertadores

Enviado por bielo el Mar, 17/02/2009 - 21:26

Boca Juniors recibió en La Bombonera a Deportivo Cuenca en su primer partido de Copa Libertadores 2009, tercero para los ecuatorianos. Rodrigo Palacio anotó el gol de la victoria de los xeneizes sobre los morlacos.

 

El equipo local, dirigido por Carlos Ischia, saltó a la cancha con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Krupoviesa, Sebastián Roncaglia; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche; Lucas Viatri y Rodrigo Palacio.

 

Los visitantes, dirigidos por Guillermo Duró, lo hicieron con: Carlos Morán; Juan Guerrón, Bernardo Chila, Norberto Orrego, Oswaldo España; José Granda, Juan Carlos Paredes, Mauricio Hurtado, Giancarlos Ramos; Rodrigo Texeira e Ismael Villalba.

 

En el arranque del partido del Deportivo Cuenca no se replegó, como se creía, y se plantó adelantado en cancha. Los primeros minutos albergaban la esperanza de un juego de igual a igual de los morlacos.

 

Desafortunadamente, apenas a 6 minutos de iniciado el encuentro, Boca encontró el gol de apertura tras una jugada por derecha, un pase profundo de Vargas, que parecía sería fácilmente controlado por la defensa colorada, rebotó en un defensa y la pelota quedó picando en el área grande. Rodrigo Palacio empalmó el remate de primera que se coló en el ángulo superior izquierdo de Morán tras golpear en el travesaño.

 

A pesar de los buenos augurios iniciales el juego del Cuenca se diluyó en el medio campo y no supo llegar con claridad al área xeneize. Los de Boca parecieron conformarse con la ventaja y controlaron el balón con comodidad el resto de la primera mitad.

 

Para la segunda parte, los colorados parecieron atreverse un poco más, pero al igual que en la primera mitad, no lograron generar ataques claros para pisar el área contraria.

 

A pesar de su inoperancia, Deportivo Cuenca tuvo una brillantísima oportunidad de marcar en los pies de Rodrigo Texeira. En una jugada aparentemente sin historia, Juan Carlos Paredes puso un pase largo y a media altura para Texeira en el área azul, el brasileño bajó la pelota con clase y se sacó la marca de Cáceres. Cuando quedó completamente solo frente a Abbondanzieri, trato de definir ante la salida del portero boquense, pero pegó en el cuerpo del arquero.

 

Boca administró su ventaja, e incluso anotó un segundo gol que fue anulado por posición fuera de lugar. Ese gol fue anotado por Martín Palermo, quien recibió una ovación de su hinchada minutos antes, cuando ingresó a jugar tras recuperarse de una larga lesión en su rodilla.

 

Deportivo Cuenca tuvo la última oportunidad tras el cobro de un tiro libre, cuando se jugaba el tercer y último minuto de adición. Pero el cobro no trajo ninguna consecuencia.

 

Al final, Boca se llevó su primera victoria en Copa ante un Cuenca que no se atrevió a más. En la siguiente jornada del Grupo 2, Deportivo Cuenca recibirá en su casa al Guaraní, mientras que Boca visitará al Deportivo Táchira.