Marcelo Benítez salva a Argentina de prematura eliminación del mundial
El volante argentino Marcelo Benítez fue la figura de la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20, que se disputa en Venezuela, al salvar de una inminente eliminación del actual campeón del mundo con un gol salvador en la prolongación.
Benítez, de 19 años y jugador del Club Atlético Lanús, que no comenzó como titular en el torneo, subió su cotización en las tres últimas jornadas, pese a los resultados negativos de la selección 'albiceleste'.
Argentina, que la noche de este viernes se estrelló una y otra vez con la férrea defensa venezolana, tuvo un rayo de luz al final del túnel para mantener abiertas sus esperanzas de clasificarse para Egipto.
Después del primer tanto del venezolano José Salomón Rondón, los argentinos crearon varias ocasiones de gol, dos de ellas comenzaron en los pies de Marcelo Benítez, que nunca se entregó y porfió por anotar un tanto.
Cuando el partido expiraba, a sólo veinte segundos del final y tras tres remates seguidos que detuvo el arquero local Rafael Romo, apareció Benítez por la banda derecha y con una vaselina que incluso golpeó el poste derecho antes de entrar en la red, estableció la igualdad.
Benítez, que celebró poco el gol por la complicada situación de Argentina, que no dependerá de sí misma sino de otros resultados en la fecha final, mostró su talento que otorgó a su país la opción de disputar con opciones en partido de cierre ante Colombia.
Ese tanto del volante del Lanús mantiene viva a Argentina para la fecha de cierre del Sudamericano Sub'20, donde disputará una de las dos plazas restantes junto a Paraguay, Venezuela y la propia Colombia.
Brasil, que se proclamó campeón este viernes al derrotar a Colombia 2-1 y Uruguay, que igualó 2-2 con Paraguay, ya aseguraron sus respectivos boletos al mundial de la categoría, que tendrá como sede a Egipto.
EFE