Declaran improcedente protesta del Puebla por alineación del chucho Benítez
La Comisión Disciplinaria declaró hoy como improcedente la protesta del Puebla por una supuesta alineación indebida del ariete ecuatoriano Christian Benítez con el Santos Laguna, en la tercera jornada del torneo mexicano de fútbol.
Benítez tenía vigente una baja médica de 90 días al momento de actuar el domingo pasado en el empate 0-0 del Santos Laguna con el Puebla, equipo que reclamó que se aplicara el reglamento y fuera declarado ganador del partido.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) argumentó que la protesta no procede porque la baja médica por 90 días es un requisito para sustituir jugadores sin que tenga una "exactitud rigurosa" en la fecha de vencimiento porque los tiempos de recuperación son diferentes en cada persona.
Benítez quedó fuera de las canchas a mediados de noviembre pasado debido por una fractura en el peroné y fue reemplazado en la plantilla del Santos Laguna por el mexicano Cuauhtémoc Blanco durante las finales del torneo Apertura 2008 que terminó en diciembre.
El jugador ecuatoriano se recuperó completamente a finales de enero y disputó el partido del Santos Laguna ante el Puebla, en la tercera fecha del Torneo Clausura 2009 la semana pasada.
"Los tiempos previstos de recuperación constituyen un elemento subjetivo, de apreciación humana, sujetos a modificación en virtud del resultado que cada persona", explicó la Comisión Disciplinaria al desechar la queja del Puebla.