Brasil se acerca al Mundial y compromete la clasificación de Argentina. (Resumen Sub 20)

Enviado por carlosefrain el Mar, 03/02/2009 - 06:12

La selección de Brasil quedó muy cerca de ganar una de las cuatro plazas para el Mundial de Egipto tras vencer hoy por 2-0 a su similar de Argentina en el clásico sudamericano, en tanto que Uruguay superó por 2-1 a Colombia y Paraguay vapuleó a Venezuela por 3-0.

En la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20, en la que se presentaron ocho goles, la gran noticia fue la victoria del conjunto brasileño sobre su gran rival en la región, gracias a los tantos de Alan Kardec, de penalti, y Giuliano.

El partido, disputado en la cancha del estadio Monumental de Maturín, cuya grama presentó un estado lamentable por la torrencial lluvia, los dirigidos por Sergio Batista, actuales campeones mundiales de la categoría, hicieron su mejor presentación, pero sus pupilos fallaron en la puntada final y ahora su clasificación se ve comprometida.

En tanto, Brasil, aunque no mostró el juego vistoso que ofreció el sábado pasado en la victoria por 3-2 sobre Uruguay, ratificó que sus individualidades pueden hacer daño en cualquier momento y son, en apenas dos jornadas disputadas del hexagonal final, los grandes favoritos para ser los primeros en sellar su boleto a Egipto.

A los dirigidos por Rogeiro Lourenco le bastó mostrar un sólido esquema defensivo y el aprovechar sus opciones en el área contraria para seguir con paso perfecto en el hexagonal, el cual encabezan con seis unidades, mientras que lo argentinos apenas han sumado un punto en sus dos salidas y perdieron su invicto en el certamen.

A segundo hora, Uruguay y Colombia dos selecciones que necesitaban con urgencia un triunfo tras perder su primer partido en la instancia definitiva, salieron a buscar los tres puntos y utilizaron el pelotazo como arma fundamental para conseguir ese fin, pues el pésimo estado de la cancha no permitió otra estrategia.

Bajo esas pautas, el ganador resultó siendo el equipo que dirige Diego Aguirre, que aprovechó los goles marcados por Matías Aguirregaray y Jonathan Charquero para darle vuelta a un resultado adverso y darle un gran respiro al conjunto charrúa, que ahora ocupa el tercer puesto del hexagonal con tres unidades, las mismas que Venezuela pero los 'celestes' tienen mejor diferencia de goles.

Colombia, por su parte, demostró ser un equipo que no sabe mantener un resultado a su favor. A pesar de haber comenzado con la ventaja inicial con un tanto del defensor Hernán Pertuz, los dirigidos por José Helmer Silva terminaron derrotados, sin puntos y colistas tras sumar su segunda caída en fila.

Los colombianos también habían comenzado ganando en sus partidos contra Argentina (2-2), en la primera fase, y ante Venezuela (1-2) y Uruguay (1-2), en el hexagonal, pero no han logrado sostener su arco en cero, en gran parte por los errores de su arquero, Camilo Vargas, que comenzó como figura y ahora ha entrado en un mala racha.

La jornada la cerró, en Puerto La Cruz, el choque entre Venezuela y Paraguay, conjunto que ha subido su nivel en la instancia final. Los tantos de los goleadores Robin Ramírez, máximo anotador del certamen con cinco dianas, Federico Santander (4) y Hernán Pérez (3) le dieron la victoria a los paraguayos.

El triunfo deja a los dirigidos por el argentino Adrián Coria en el segundo lugar, con cuatro puntos, en tanto que Venezuela, equipo que también perdió su invicto en esta fecha, ahora es cuarto con tres unidades.

Durante el hexagonal se ha quedado en evidencia el mejor fútbol de los equipos que en principio conformaron el Grupo B, Brasil, Paraguay y Uruguay, selecciones que precisamente encabezan la tabla y siguen como grandes favoritas para ir a Egipto.

La tercera fecha del hexagonal final, que se disputará el próximo miércoles 4 de febrero, se jugará en su totalidad en Puerto La Cruz. - Partidos de la tercera jornada del hexagonal, el próximo miércoles:

Colombia-Paraguay, en Puerto La Cruz

Argentina-Uruguay, en Puerto La Cruz

Venezuela-Brasil, en Puerto La Cruz. EFE