(0-5) El Nacional fue goleado a domicilio por su homónimo paraguayo en el inicio de la Copa.

Enviado por bielo el Mar, 27/01/2009 - 19:35

El Nacional de Quito debutó hoy, en el Estadio Olímpico Atahualpa, en la Copa Libertadores 2009, con una goleada que le propinó a domicilio su homónimo paraguayo.

El partido fue válido por el denominado "repechaje", que juegan en partidos de ida y vuelta 12 equipos repartidos en 6 llaves. Los 6 equipos que logran pasar este "repechaje" consiguen un lugar en la fase de grupos del máximo torneo continental.

Los dirigidos por Jorge Célico saltaron a la cancha con: Christian Mora; Erick De Jesús, Johan Gómez, Bolívar Gómez, Pavel Caicedo; Wellington Sánchez, Juan Godoy, Michael Quiñónez, Marvin Pita; Orlindo Ayoví y Edmundo Zura.

Y los paraguayos lo hicieron con: Oscar Dont; Andrés Espínola, Diego Arévalos, Raúl Piris, Ricardo Mazacote; Carlos Ruiz Peralta, Jorge Núñez, Ignacio Cáceres, Glaucineis Inca; Marcos Melgarejo y Heber Arriola.

Durante la primera mitad, aunque El Nacional intentó arrimar peligro sobre la portería de Dont, los paraguayos supieron neutralizar todas las cargas de los militares.


El Nacional en ningún momento lució peligroso y se tuvo que conformar con el empate al final de la primera mitad.

Cuando todos esperaban que la reacción del equipo rojo se viera en los segundos 45 minutos, lo que se vio fue un espectáculo del equipo paraguayo.

Apenas a cinco minutos de iniciada la parte de complemento llegó el primer gol en los pies de Raúl Román. Fue un tiro libre recostado sobre la izquierda de los paraguayos. Román recibió un pase corto hacia la derecha y sacó un fuerte remate que se coló en la esquina derecha de Mora que no pudo contener el disparo a pesar de su estirada.

De ahí en más El Nacional se desinfló completamente. Cinco minutos después tras otra carga paraguaya llegó un centro pasado desde la izquierda que llegó a los pies de Jorge Núñez, quien paró la pelota y sacó un excelente remate de sobrepique desde el borde del área a la esquina superior derecha de Mora. Así se anotó el segundo pese a que el arquero ecuatoriano alcanzó a manotear el balón.

A los 25 minutos llegó la tercera. Esta vez fue un ataque ligeramente recostado por izquierda que terminó en un remate a puerta que rebotó en Pavel Caicedo. Ramón Cáceres, atento a la jugada, reaccionó rápidamente y de media vuelta remató el balón que quedó picando en área ecuatoriana. Esta vez fue a media altura al costado izquierdo de Mora.

A los 40 minutos, cuando los militares estaban volcados completamente para tratar de conseguir la del honor, llegó la cuarta tras un saque largo del portero que llegó a pies de Jorge Núñez. El volante paraguayo avanzó varios metros ante la mirada de tres jugadores rojos, y en cuanto pisó el área sacó un remate que Mora manoteó pero que igual se coló al fondo de las redes.

Y a los 42 terminó la tortura para Nacional cuando Marcos Melgarejo recibió solo en el área tras una jugada de Morinigo y definió ante la salida de Mora.

Con la goleada el Nacional paraguayo tiene prácticamente definida la llave pues El Nacional debería vencer por idéntico marcador en Asunción para forzar la ejecución de tiros penales, o vencer por otro marcador con cinco goles de diferencia o más si quiere clasificar.