2-2.Empate entre Colombia y Argentina extiende suspenso hasta la última fecha
Las selecciones de Colombia y Argentina empataron hoy 2-2 en un aceptable partido, que deja a ambos equipos con cinco puntos y con las posibilidades de clasificación aún abierta en el Grupo A del Sudamericano Sub'20 de Venezuela.
Como ha sido tradicional en este torneo, Argentina comenzó perdiendo. En el primer minuto del partido, el delantero colombiano Marco Pérez abrió el marcador con una mágica definición.
Un gran pase de Christian Nazarith a Pérez, que burló a un rival con un sombrero, antes de rematar el balón con potencia en la red superando al arquero Diego Rodríguez.
Con el tanto Colombia creció en su fútbol, gracias al aporte de Javier Reina y Nazarith, quienes complicaron con pases de primera a la defensa 'albiceleste'.
Argentina se mostró desorientado en la cancha durante gran parte del primer tiempo, mientras los 'cafeteros' cada vez llegaban con más peligro a la valla rival.
A los 23 minutos Colombia amplió su ventaja a dos tantos. El centrocampista Javier Reina remató de media distancia con el arquero un poco salido, el balón golpeó contra el travesaño y el rebote quedó en los pies del mismo Marco Pérez, quien remató con potencia, haciendo estéril cualquier reacción de Rodríguez.
Con los minutos corriendo, el seleccionador argentino, Sergio Batista, incluyó a Leandro Velásquez por Exequiel Banavides, cambio que fructificó sólo un minuto después.
Velásquez (m.35), en una veloz internada en el en el área 'cafetera', definió con la pierna izquierda al ángulo superior derecho del arquero Camilo Vargas.
Este tanto echó por tierra el invicto de la portería colombiana, que duró 215 minutos.
Argentina cambió notablemente y el volante Jonatan Cristaldo tuvo el empate, que finalmente evitó el guardameta colombiano.
La igualdad de la 'albiceleste' llegó temprano en el segundo tiempo. Una proyección por la banda derecha de Velásquez derivó en un centro perfecto a la cabeza de Eduardo Salvio (m.52), que definió con certeza por el poste izquierdo de Camilo Vargas.
Con todo parejo, ambas selecciones no perdieron el tranco del partido dejando jugar las defensas, pero el calor y el esfuerzo físico comenzó a pasar factura en los veintidós protagonistas.
Sin embargo, Colombia fue la que más se cercó a la victoria. Un cabezazo de Marco Pérez (m.69), que desvió sólo en la boca del arco con el arquero ya vencido, fue la opción más clara de cambiar el resultado.
Argentina, que bajó el ritmo, casi al final tuvo su mejor ocasión con Leandro Velásquez (m.90), que remató débil a las manos de Vargas.
Argentina y Colombia llegaron a cinco puntos, al igual que Ecuador, a la espera del compromiso Venezuela-Perú, que cierra la jornada, en un Grupo A que por ahora sólo tiene definida la eliminación de los peruanos.
Alineaciones:
2. Colombia: Camilo Vargas; Elvis Perlaza, Hernán Pertuz, Alex Díaz, Yamith Cuesta; Miguel Julio (m.71, Dawling Leudo), Víctor Ibarbo (m.84, David Castro), Élkin Blanco y Javier Reina (m.67, Sherman Cárdenas); Christian Nazarith y Marco Pérez. Seleccionador: José Helmer Silva.
2. Argentina: Diego Rodríguez; Emiliano Insúa, Fernando Tobio, Federico Fernández y Fernando Meza; Iván Bella, Exequiel Benavídez (m.34, Leandro Velásquez), Franco Zuculini, Cristian Gaitán; Eduardo Salvio y Jonatan Cristaldo (m.79, Andrés Ríos). Seleccionador: Sergio Batista.
Goles: 1-0, m.1: Marco Pérez. 2-0, m.23: Marco Pérez. 2-1, m.35: Leandro Velásquez. 2-2, m.52: Eduardo Salvio.
Árbitros: El paraguayo Antonio Arias, asistido por su compatriota Nicolás Yegros y el chileno Julio Díaz (Chile). Amonestó a los argentinos Fernando Tobio (m.31), Jonatan Cristaldo (m.36), Fernando Meza (m.67) y a los colombianos Elkin Blanco (m.35) y David Castro (m.85).
Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A, disputado en el estadio Monumental de Maturín ante unos 5.000 espectadores.