El entrenador peruano Oblitas molesto con LDU de Ecuador por no pagar deuda (Audio)

Enviado por juanca el Jue, 15/01/2009 - 08:53

El entrenador peruano Juan Carlos Oblitas está "molesto" con los dirigentes del Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador porque estos incumplieron con un acuerdo para cubrir sus compromisos tributarios entre 2004 y 2006, informó hoy su abogado.

El actual entrenador del Sporting Cristal de Lima dirigió al LDU entre agosto del 2004 y el mismo mes del 2006, y actualmente se encuentra con su equipo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil para disputar dos partidos amistosos con Emelec y Deportivo Manta.

Según su abogado, Jhonny Baldovino, el entrenador fue informado que el Servicio de Rentas Internas del Ecuador solicitó al director de Migración de ese país que se impida su salida por una deuda tributaria de 32.000 dólares.


Baldovino señaló al portal en Internet del diario El Comercio que Oblitas está "muy mortificado" porque existió un acuerdo con el presidente del LDU, Rodrigo Paz, para que el vigente campeón de la Copa Libertadores de América asuma el pago.

"Paz le dijo que no había problema, le mostró el contrato y Oblitas firmó de inmediato con absoluta confianza sin percatarse detalladamente de lo que decía", indicó el abogado.

Añadió que el problema ha sido resuelto con la intervención de la cervecería Backus, dueña del Sporting Cristal y que tiene una filial en Ecuador, que se encargará de pagar la deuda.

"Lo que a Oblitas le molesta es que el compromiso verbal con Rodrigo Paz no se haya cumplido, y eso es una vergüenza viniendo del presidente de un club como LDU. Encima, Liga le debe como 30.000 dólares por concepto de pago de remuneraciones, y eso figura en la resolución del contrato", agregó.

 

Escuche el audio

 

 

EFE.