Murray se impone a Federer y será el rival de Roddick en la final
El escocés Andy Murray, tercer favorito, al derrotar en las semifinales al suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, por 6-7, 6-2 y 6-2, será el rival del estadounidense Andy Roddick en la final del Torneo de Tenis de Doha.
Murray prosigue de esta forma su excelente momento, que le llevó a ganar el pasado domingo al número uno mundial, el español Rafael Nadal, la final de la exhibición de Abu Dhabi.
El séptimo enfrentamiento entre Federer y Murray volvió a tener como ganador al mismo de las dos últimas confrontaciones entre ambos (Madrid y Pekín). Y es que el escocés es, junto a Nadal, la gran "bestia negra" del suizo, al que, con el de hoy, ha derrotado en cinco de los siete partidos que ambos se han visto sobre una pista en individual.
La confrontación, además, como en las dos precedentes, volvió a ver como Federer se adjudicaba el primer set; eso sí, esta vez en el decisivo decimotercer juego, por 7-6 (6).
A partir de ahí, todo cambió. Un Murray mucho más entonado, y con excelentes golpes, que no cedió en ningún momento su servicio, castigó sin piedad a un Federer que no pudo seguir el endiablado ritmo del británico.
Así, Murray hizo suyo los dos siguientes sets, por un mismo apabullante 6-2. Además cerró la contienda sobre el servicio de su adversario.
Murray se medirá en la final al estadounidense Andy Roddick, cuarto cabeza de serie, que se impuso previamente al francés Gael Monfils, quinto favorito, por 7-6 (1), 3-6 y 6-3.
Murray y Roddick se han enfrentado hasta ahora en siete ocasiones, con cinco triunfos para el británico.
EFE