El ecuatoriano Quiñónez dice que se ha sentido cómodo en el Santos Laguna. (EFE)
El centrocampista ecuatoriano Pedro Quiñónez dijo este martes a los medios que se ha acomodado muy bien a su nuevo equipo, el Santos Laguna, y afirmó que espera llegar en la mejor forma posible al Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano que comenzará este mes.
"Hay un gran grupo, estoy contento y espero dar mi granito de arena para que el equipo salga adelante", apuntó el jugador de 22 años de edad.
El Santos Laguna continuó hoy su pretemporada en el balneario de Cancún con trabajos de resistencia, fútbol de playa y ejercicios en el gimnasio y, al concluir la sesión, Quiñónez dijo estar de muy buen ánimo en este momento.
"Los entrenamientos han sido muy duros, pero esta es la base para hacer las cosas bien. El grupo está mentalizado para ser campeón, aunque sabemos que será un reto difícil porque los rivales se han reforzado muy bien", afirmó.
El entrenador Daniel Guzmán recordó que la pretemporada es la etapa en la que se crean los cimientos de los sueños y por eso han trabajado con mucho rigor.
"Este año queremos ganar la Liga y ser campeones de la Concacaf. El grupo está unido, los refuerzos recién llegados se han adaptado plenamente y estamos bien", destacó.
A diez días del inicio del Torneo Clausura, el Santos Laguna tiene un solo hombre lesionado, aunque es una de sus figuras más importantes, el delantero ecuatoriano Christian Benítez, máximo anotador del equipo en la pasada temporada.
"Es la única baja (la de Benítez), ya le soldó el hueso del peroné y está recuperado de la fractura. Ahora solo le falta rehabilitarse y espero tenerlo pronto de vuelta", comentó Guzmán.
El próximo sábado Santos enfrentará al Atlante en un partido amistoso, el único antes de debutar una semana después contra las 'Águilas' del América, en el arranque del Clausura.
"América se llenó de figuras. Ojalá demoren un poco en acoplarse y así tendríamos ventaja porque nuestro grupo lleva más de dos años jugando junto", concluyó el estratega.EFE.