Sin Segundo Alejandro Castillo el Everton se impuso por la mínima diferencia ante el Middlesbrough
La mañana de este viernes se disputó la décimo novena fecha de la Liga inglesa; el cuadro de nuestro compatriota, el Everton tuvo que visitar al Middlesbrough. El encuentro fue muy peleado pero el final del encuentro el triunfo fue para los visitantes.
El encuentro tomo lugar en el estadio The Riverside Stadium, donde el cuadro del Middlesbrough hace de local; para este encuentro el técnico del Everton, Dave Moyes, no creyó oportuno convocar a nuestro compatriota Segundo Alejandro Castillo.
Las estadísticas dicen que la posesión del balón fue 50 porciento para cada equipo; durante la primera etapa no se marcó ningún tanto, pero antes de terminar la primera etapa ya hubo dos sancionados con tarjeta amarilla, uno por cada equipo: Julio Arca para el cuadro local y Marouane Fellaini para los visitantes.
En la segunda etapa, el cuadro del Everton comenzó a adueñarse un poco más de la posesión del balón. Además apenas a los 5 minutos de la segunda etapa llegó el tanto para el Everton, el encargado de marcar fue Tim Cahill.
La segunda etapa se tornó fuerte, como consecuencia dos hombres más para el cuadro del Middlesbrough fueron sancionados con tarjeta amarilla: Emanuel Pogatetz y Adam Johnson.
Por muchos medios los hombres del cuadro local intentaron marcar el gol del empate pero no lo pudieron conseguir.
Al final del encuentro el cuadro del Everton sumó tres puntos en calidad de visitante, lo que le permite conseguir 29 puntos y lo pone momentáneamente en la sexta posición.
La próxima fecha será el domingo 28 de Diciembre cuando el Everton recibirá la visita del Sunderland.
Por: Juan Carlos Checa Torres.