¡Segundos, en el Mundo!

Enviado por carlosefrain el Dom, 21/12/2008 - 11:47

Cuando está por terminar el 2008, pocas veces se puede terminar el año, obteniendo un título como el que adorna este comentario. Me refiero al alcanzado por Liga Deportiva Universitaria en la madrugada del 21 de diciembre, luego de haber perdido, en forma más que honrosa, por diferencia de un gol, frente al poderoso Manchester United que, no solamente lleno de figuras del fútbol mundial, sino que, es una potencia económica.

Pese a no ser hincha del equipo blanco, como ecuatoriano, me siento orgulloso de lo que ha realizado a lo largo de este año, el equipo de la Casona. Durante varios años, vivíamos aferrados a que Barcelona de Guayaquil, había obtenido con todo mérito, dos  veces el subcampeonato de la Copa Libertadores de América. Y, sus hinchas tenían todo derecho a disfrutarlo. Pero, fue el campeón del año anterior, Liga Deportiva Universitaria, quien consiguió este 2008, el título máximo de este evento internacional a nivel de América, Campeón de la Copa Libertadores de América. Y, con ello, se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en conseguirlo. Le correspondió luego, jugar el campeonato mundial ínter clubes. Y, luego de haber conseguido llegar a la final, tuvo que enfrentar nada menos que al campeón de Europa, el Manchester United.

Desde muy temprano, el aficionado ecuatoriano, estuvo pendiente de este acontecimiento deportivo. El partido fue intenso y, con emociones encontradas y difíciles de entender. Pero, al final, hubo un solo ganador. Le correspondió al equipo inglés y, a Liga el segundo lugar, es decir, alcanzó con todo mérito, el título de Subcampeón de la Copa Mundial Inter clubes. O lo que es lo mismo, segundo en el mundo No se pudo ganar pero, que satisfacción dejo en el alma de quienes somos verdaderos ecuatorianos, el honor con que cayeron vencidos los compatriotas, en el milenario Japón. Si me pusiera a desmenuzar la actuación de cada miembro del elenco albo, posiblemente cometería un muy grave error. Por eso, voy a generalizar mi felicitación, a quienes, de una u otra forma, tuvieron que ver con esta gran actuación.

Comencemos por la dirigencia, teniendo a la cabeza a Don Rodrigo Paz Delgado, que cumplieron en gran forma, pasando duros momento, muchas veces en contra de sus mismo hinchas, porque les gustaba a no alguno de los jugadores. En el campo de juego, hubo jugadores magníficos y, que cumplieron más allá de lo que tenían que hacerlo, comandados siempre por su capitán Urrutia. El cuerpo técnico, dirigido por el "Patón" Bauza, no pudo haber realizado una mejor gesta como la conseguida con Liga. Y, no puedo dejar de mencionar a la hinchada fiel, porque también hubo de los "seudos hinchas" que, más dieron malos momentos que alegrías. Pero, como en la viña del Señor hay de todo, no podíamos esperar que aquí fuera diferente.

Para todos ellos, mi felicitación más efusiva. Ha sido para el pueblo ecuatoriano que, lamentablemente escuchan solo malas noticias en el convivir diario, una excelente navidad. Y, a propósito de esta fiestas, mi deseo de que todos nuestros lectores disfruten de una feliz navidad y, un venturoso 2009. Hasta entonces.

 

Jorge García Romo