Fifa.com: "Edgardo Bauza: Podemos ganarle a cualquiera".

Enviado por carlosefrain el Lun, 15/12/2008 - 11:18

La mañana de este lunes la FIFA en su portal oficial dio a conocer una nota especial al técnico de Liga Deportiva Universitaria el argentino Edgardo Bauza, NECdeportes.com presenta la recopilación de la nota de la FIFA:

 

"Para aquellos aficionados ajenos al fútbol sudamericano, el nombre de Edgardo Bauza no dice mucho. Pero el Patón, tal como se lo conoce desde su época como jugador, fue uno de los mejores marcadores centrales que haya dado Argentina en la década del 80'. Elegante, temperamental y con llamativo olfato goleador para el puesto -anotó 108 tantos-, uno de los subcampeones de la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990 que supo aplicar luego todo su conocimiento como entrenador. ¿El resultado? La primera conquista de la Copa Libertadores de América para un conjunto ecuatoriano.

A 5 meses de aquella gesta el estratega se prepara para guiar a los suyos en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, un torneo que marcará, paradójicamente, su despedida de la institución alba. "Tendría que agradecer a mucha gente luego de esta etapa. El club y la gente de Ecuador han sido muy cálidos conmigo, sin dudas el Mundial de Clubes será algo especial para mí", confiesa el estratega.

Lejos parecen haber quedado aquellos inicios turbulentos en los que el equipo no conseguía resultados y la afición pedía su salida: "No me fui porque tanto Rodrigo Paz (máximo dirigente de Liga) como yo estábamos convencidos de lo que hacíamos. El equipo tenía que aparecer, y finalmente consiguió los resultados".

Y vaya si los consiguió: Liga se quedó con la Libertadores en una final histórica ante Fluminense y se prepara ahora para defender el orgullo sudamericano en Japón. Sí, allí donde también competirán equipos como el Manchester United y el Pachuca mexicano. Para Bauza, la preocupación pasa por "la lesión de algunos jugadores como Franklin Salas. Nosotros no somos el Manchester, en donde sale Wayen Rooney y entra Carlos Tevez". Sin embargo, el Patón advierte: "En la Libertadores no éramos candidatos, pero avisamos que nos iban a tener que matar para sacarlos de la lucha. Ahora será igual, dejaremos la vida en cada partido".

Mística argentina


El futbolista argentino es reconocido en Sudamérica, sobre todas las cosas, por su espíritu ganador. Esas ganas de querer imponerse a cualquier rival en cualquier terreno. De la mano de Bauza, Liga de Quito ha adoptado esta característica. "No por nada elegí a Norterto Araujo, Damián Manso y Claudio Bieler como columna vertebral. Rodeados de excelentes jugadores ecuatorianos, logramos el convencimiento de que podemos ir a cualquier lado y ganarle a cualquiera. Esa mística se contagia", indica a horas de afrontar el que será su último torneo al frente del equipo.

"La verdad es que estoy muy cansado y mi permanencia podría resultar contraproducente. Hemos cumplido una etapa", afirma quien será reemplazado pronto por otro conocido de la casa: el uruguayo Jorge Fossati.

"Esta experiencia me ha dejado mucho, aunque no me ha cambiado la esencia. Me siento tan entrenador como era antes, aunque en esta profesión los títulos te potencian y dan jerarquía. Quizás la Libertadores no me ha dejado muchas enseñanzas, pero sí la serenidad de aseverar que el camino que elegí es el ideal. Me ayudó a convencerme", reflexiona. La Copa Mundial de Clubes de la FIFA, sin dudas, podría potenciar aún más esa teoría."