Edgardo Bauza: "Liga de Quito irá por la Copa del Mundial de Clubes".

Enviado por carlosefrain el Sáb, 13/12/2008 - 08:43

El entrenador del equipo ecuatoriano Liga de Quito, Edgardo Bauza, dijo hoy que el principal objetivo de los campeones de la Copa Libertadores es ganar el Mundial de Clubes, con el que el técnico pondría el colofón a su carrera.

Bauza, que ya había anunciado su retirada para finales de este año, recordó durante una rueda de prensa en Tokio que "la decisión ya está tomada", pero que tiene "un compromiso con el club y con los jugadores de dar los máximo en el Mundial de Clubes".

La copa de este torneo, que finaliza el próximo 21 de diciembre, sería como la guinda para el pastel de Bauza, uno de los responsables de los recientes triunfos del equipo ecuatoriano, al frente del cual le sustituirá el uruguayo Jorge Fossati.

 

El Liga Quito, que llegó ayer a Japón, acudió hoy al partido en el que el equipo mexicano Pachuca C.F. de ha impuesto por 4 a 2 al egipcio Al-Ahly, campeón de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

"Es un gran equipo. Va a ser un partido muy difícil", dijo Bauza en referencia al encuentro que les enfrentará al Pachuca el próximo 17 de diciembre en la capital japonesa.

El entrenador argentino destacó a sus compatriotas Christian Giménez, Damián Álvarez y Bruno Marioni en las filas del Pachuca,al que definió como un equipo "muy compacto".

El técnico dijo además que sus chicos "tendrán que trabajar muy duro" para poder imponerse a los mexicanos aunque reconoció con cierto orgullo que el Liga de Quito es el favorito a imponerse en las semifinales contra los mexicanos.

"Somos un equipo muy difícil para los rivales", concluyó Bauza.

"El equipo está muy animado y espera trabajar lo máximo estos días para llegar a la final", dijo por su parte Patricio Urrutia, capitán del conjunto ecuatoriano.

Durante la rueda de prensa, se cuestionó además el estado físico de los jugadores, que reconocieron estar cansados, pero que dijeron que esperan recuperar las horas de sueño este fin de semana.

El conjunto además no está en su mejor momento, ya que después de hacerse con el título en la Libertadores, sufrió varias bajas de jugadores importantes tales como el mediocampista Enrique Vera y el extremo Joffre Guerrón, que se fueron a otros equipos.

Además, el rendimiento del equipo decayó notablemente en la segunda mitad del año dentro del torneo ecuatoriano, en el que quedaron segundos. EFE