El Inter brasileño puede ganar su primera Sudamericana con un empate en casa. (Previa)

Enviado por carlosefrain el Mar, 02/12/2008 - 09:21

El club Internacional brasileño defenderá mañana en su estadio el 0-1 obtenido en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Estudiantes de La Plata argentino para igualar al Boca Juniors como único equipo americano que ha conquistado todos los títulos internacionales a su alcance.

Tras haber ganado la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de la FIFA en 2006, y la Recopa Sudamericana en 2007, el Inter quiere añadir la Copa Sudamericana en su palmarés para igualarse con el equipo argentino y, además, ser el primero en ganar el trofeo sin haber perdido ningún partido, al estar todavía invicto.

Enfrente tendrá un Estudiantes que juega su primera final en torneos internacionales en 37 años después de haber caído en la final de la Copa Libertadores de 1971 ante el Nacional de Montevideo uruguayo y que intentará en tierras brasileñas darle vuelta al resultado adverso que encajó en casa.

En las filas locales la única baja será la del centrocampista argentino Pablo Guiñazú, expulsado en el partido de ida y que será baja por sanción. Su lugar en el once lo ocupará Andrezinho.

El técnico "colorado", Adenor Leonardo Bacchi "Tite", quien tiene la oportunidad de ser el primer técnico en ganar una Sudamericana para un equipo brasileño, reservó nuevamente a todos sus titulares en el último partido de liga, que el Inter ganó por 1-0 ante el Cruzeiro de Belo Horizonte.

El entrenador gaúcho afirmó que espera que su equipo repita "el trabajo técnico, físico, táctico y emocional del primer partido" y que entre en el césped "concentrado y equilibrado", a la vez que aseguró que enfrente tendrían un rival que saldrá "agresivo".

El Internacional volverá a confiar nuevamente en la calidad de su trío atacante (D'Alessandro, Alex y Nilmar), además de en los más de 55.000 aficionados que llenarán el estadio de Beira-Río para adjudicarse el torneo, el segundo de la temporada después de haber ganado el campeonato regional del estado de Río Grande do Sul a principios de año.

Por su parte, el Estudiantes de La Plata ya se encuentra en Porto Alegre y está convencido de que podrá darle la vuelta a la eliminatoria y conquistar el primer título para el club después del Torneo Apertura argentino de 2006.

El equipo rojiblanco también llegara oxigenado al decisivo partido tras haber descansado este pasado fin de semana después de ser aplazado el encuentro que le debía enfrentar al Godoy y Cruz para el miércoles día 10 de diciembre.

"Yo confío en ganar, porque tenemos jugadores de calidad. Es difícil, pero no imposible. Tenemos que jugar mejor de lo que hicimos en el primer partido", declaró el entrenador de los "pinchas", Leonardo Astrada.

El técnico argentino, ex jugador del Gremio de Porto Alegre, eterno rival del Internacional, no confirmó la alineación, aunque probablemente introducirá más de una novedad en el once inicial.

El centrocampista Rodrigo Braña, baja en la ida por sanción, entrará en el lugar de Matías Sánchez, mientras que la "Gata" Fernández podría formar en ataque junto a Mauro Boselli.

Además, el hispano argentino Iván Moreno y Fabianesi también tiene opciones de entrar en el lugar del centrocampista Diego Galván, mientras que Cristian Cellay también podría relevar a Juan Manuel Díaz en el lateral izquierdo, buscando así su mayor presencia ofensiva en el terreno de juego.

Posibles alineaciones:

Internacional (BRA): Lauro; Bolívar, Indio, Álvaro, Marcao; Edinho, Magrao, Andrezinho, Alex; D'Alessandro y Nilmar. Técnico: Adenor Leonardo Bacchi "Tite".

Estudiantes (ARG): Mariano Andújar; Marco Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Cristian Cellay; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; "Gata" Fernández y Mauro Boselli. Técnico: Leonardo Astrada.

Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda, acompañado en las bandas por sus compatriotas Pablo Fandiño y Wálter Rial.

Estadio: Beira-Río de Porto Alegre.

Hora: 22.00 hora local (00.00 GMT del jueves).EFE