D. Quito casi campeón

Enviado por carlosefrain el Dom, 30/11/2008 - 22:30

Han tenido que pasar 40 años, para que el Deportivo Quito se encuentre a un punto de decir, "somos campeones". Y eso, si numéricamente consideramos que tiene seis puntos de ventaja sobre Liga Deportiva Universitaria, y que, lo que falta son, exactamente, seis puntos. Además, la diferencia de siete goles, es quizás, una ventaja adicional. Sin embargo, hay que jugar, para que no haya duda alguna de que ya es campeón.

Si analizamos las tres etapas del actual campeonato, el Deportivo Quito fue el mejor. Y, ahora, solamente el actual campeón Liga Deportiva Universitaria, puede dañarle el festejo. Pero, para ello, el Deportivo Quito debe perder los dos restantes partidos, ante Macará en Ambato y ante el Cuenca en esta ciudad; Liga debe ganar los dos partidos siguientes frente a Nacional como visitante y, luego, frente a Macará como dueño de casa y, la diferencia deberá ser mayor a siete goles. Eso, creo que es inalcanzable. Pero, como matemáticamente es posible, debemos esperar.

El Deportivo Quito ha acumulado 20 puntos y más siete de gol diferencia. Le sigue Liga con 14 puntos y cero de gol diferencia. Luego, Nacional y Barcelona con 12 puntos y más uno de gol diferencia,  que son los equipos que pueden llegar a participar en la Copa Libertadores de América. Y, el Deportivo Cuenca con ocho puntos y, la posibilidad de raspar el último cupo. Pero, muy difícil que eso ocurra. Ahora, veamos lo de la Copa Libertadores: Liga tiene asegurado su puesto como actual Campeón de la Copa Libertadores. Y, son tres equipos quienes luchan por los dos puestos fijos y, el de repechaje. ¿Cómo terminará la ubicación de estos equipos al final del campeonato? Muy difícil decirlo. Pero, al parecer, el nombre de la ciudad en un equipo de fútbol, es casi seguro quien obtendrá el título del presente año.

Lo cierto es, que un nuevo campeón está en la balanza de títulos. Mucho han tenido que luchar para ello. Comencemos por quienes tiene mayor mérito, los jugadores. El equipo ha sido compacto y, ha funcionado en gran forma. El elenco, armado por su técnico, señor Carlos Sevilla, quien, a la cansada, al parecer dejará de ser el D.T. que no remata. Y, no dejemos fuera, a dirigentes y personal administrativo, sin olvidarnos de la hinchada que, alentó permanentemente, sufriendo malos ratos, dureza de otras hinchadas y, sobre todo, el temor por no llegar. Felicitaciones a todos y, ojalá el próximo miércoles, ya tengamos al nuevo campeón.