Emelec clasifica a Segunda Ronda donde se las verá con Olimpia, Sao Paulo a octavos de Sudamericana (Resumen)

Hoy (martes) se llevó a cabo una jornada de definiciones importantes en Copa Sudamericana donde para nuestra felicidad, un club ecuatoriano, CS Emelec, alcanzó su pase a la Segunda Instancia de forma agónica.  Por su lado, Sao Paulo también consiguió un tiquete, pero este lo catapulta a octavos de final donde podría toparse con la `U´ lojana.   

 

Sao Paulo (Bra)  2 – 0 Bahía  (Bra) 

 

El `Tricolor Paulista´ prevaleció ante al cuadro  `Baêa´ con comodidad en el juego de vuelta válido por la Segunda Parte de la `Otra Mitad de la Gloria´ en el grupo O2. Gracias a esto el cuadro `Soberano´ llega a octavos de final donde se medirá con el triunfador O15 que saldrá de la contienda entre Liga de Loja y Nacional de Uruguay. 

 

En el enfrentamiento de ida Sao Paulo también tumbó a Bahía, esto evidencia una gran superioridad del `Clube da Fe´. 

 

Universidad de San Martín (Per) 1 – 1 Emelec (Ecu) 

 

El `Bombillo´ superó la llave G10 de la Zona Norte al dejar de lado a los `Santos incas´, gracias a un empate por la vía del penal en los últimos minutos de disputa. El escuadrón universitario  se puso al frente de manera temprana con la diana de Labarthe al 10´.  

 

Cuando todo indicaba que las cosas estaban para otro tipo de definición, tras una mano en el área de un sureño, se decretó un disparo penal para Emelec. Fernando Gaibor supo hacer lo suyo y le dio el éxito a los porteños.  Recordemos que en el primer enfrentamiento, los eléctricos triunfaron 1-0. 

 

Ahora, el `Ballet Azul´ tendrá que cotejarse con Olimpia de Paraguay, que despachó a Danubio, en un juego de poder a poder.