El operativo de seguridad está listo para lo que será el choque en el Olímpico Atahualpa
La mañana de este jueves en las instalaciones de la sede de AFNA se dio a conocer el operativo de seguridad que se brindará a los hinchas albos y chullas en los alrededores del escenario deportivo de El Batán. Habrá un estricto control para quienes vayan a entrar; además se pudo conocer el proceso de ventas y los lugares.
Stalin Cobeña, miembro del equipo Mundo Deportivo, estuvo presente en la rueda de prensa en donde algunos dirigentes del fútbol ecuatoriano, durante este acto se pudieron conocer los detalles que tiene el operativo de seguridad.
Los encargados de dar los detalles fue el coronel de la Policía Nacional José Vinuesa quien dio las siguientes medidas y predisposiciones que tendrán que sujetarse los hinchas que piensen ir al Estadio Olímpico Atahualpa.
Al ingreso del Estadio, los policías estarán pendientes en que no se intente ingresar vaderas con astas, está prohibido ingresar bebidas alcohólicas, los policías podrán arrestar a personas quienes intenten armar caos.
Habrá alrededor de 530 policías quienes estarán pendientes de cada movimiento de los hinchas; no se permitirá que las personas estén por la puerta principal sin boletos; se colocará una valla de protección alrededor de la estatua del Estadio.
El operativo de seguridad empezará desde las 8h00; desde cuando los equipos salgan de sus lugares de reclutamiento y la policía ofrecerá escoltar a los buses hasta el Estadio.
El valor de las entradas son las siguientes: General y Preferencia $10; tribuna $20 y palco $35. Los hinchas del Deportivo Quito podrán adquirir sus boletos en las boleterías que quedan al norte de Estadio; mientras que para los hinchas albos lo harán por las boleterías sur.
La distribución de los hinchas es la siguiente: Deportivo Quito: Preferencia, General, tribuna y Palco Norte; mientras que los hinchas de Liga se ubicarán en Preferencia, General, Tribuna y Palco Sur.
Por: Juan Carlos Checa Torres.