Christian Benítez sufrío una fractura de peroné y queda fuera de las canchas por 3 meses.
El delantero ecuatoriano de Santos Laguna, Christian Benítez, se perderá la Liguilla del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano y el arranque del Clasura 2009, pues estará fuera de circulación tres meses debido a una lesión.
El jugador sudamericano sufrió traumatismo directo en la pierna derecha durante el partido que Santos empató este domingo con Atlante y con base en los estudios realizados presenta fractura de peroné en tercio medio, por lo que estará fuera unos tres meses.
La baja de Benítez es un duro golpe para las aspiraciones del técnico Daniel Guzmán de ratificar el título del torneo anterior, por lo que el estratega ya empezó a observar al sucesor del ecuatoriano para esta Liguilla, a la que no llegan del todo bien.
El delantero, que volvió a enfundarse la playera verdiblanca después de cuatro partidos de ausencia, sería operado a la brevedad, esperando que su rehabilitación se dé en el menor plazo que son noventa días, aunque, por experiencias anteriores del cuerpo médico, podrían llegar a cinco meses de ausencia, lo que significaría perderse casi por completo el Clausura 2009.
Justo cuando tomó más fuerza la posibilidad de emigrar al futbol europeo tras el interés del Wigan inglés, ahora el ecuatoriano no sólo ve cómo su sueño de actuar en el Viejo Continente se esfuma, sino que su futuro se nubla, pues aún se desconoce si la directiva lagunera aguardará a que se recupere o buscará en el mercado invernal opciones para suplirlo.
Fuente: El informador.