Las Chivas de Guadalajara viajan a Porto Alegre en busca de una proeza
Las Chivas de Guadalajara viajaron hoy de buen ánimo a Brasil para visitar el miércoles al Internacional de Porto Alegre, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.
Guadalajara careció de contundencia en su estadio, el Jalisco, y cayó 0-2 ante el Inter en el encuentro de ida celebrado el pasado miércoles; ahora están obligados a una proeza, superar a los suramericanos en su propia cancha y hacerlo por más de dos goles o por dos siempre que anoten tres o más.
A pesar de haber sido eliminados en el torneo Apertura'08, como consecuencia de un sistema de clasificación que estimula la mediocridad y dejó fuera al equipo a pesar de estar entre los mejores ocho, las Chivas viajaron de buen talante y sus jugadores insistieron en que lucharán por el pase a la final.
El viaje de los mexicanos será largo, con inicio en Guadalajara, occidente mexicano, y escalas en la capital del país y en Sao Paulo para llegar a Porto Alegre pasadas las 18 horas de este lunes.
Aunque el técnico Efraín Flores no ha hablado de su probable alineación, una posible cuadro titular podrían formarlo Hugo Hernández; Omar Esparza, Héctor Reynoso, Juan Ocampo, Edgar Mejía; Ramón Morales, Xavier Báez, Sergio Avila, Alberto Medina; Marco Fabían y Sergio Santana.
El vencedor de esa serie enfrentará en la final al mejor entre entre los argentinos Estudiantes de la Plata y Argentinos Juniors, empatada 1-1 y que se decidirá el jueves en La Plata.
EFE