Luis Antonio Valencia estuvo los 90 minutos en la cancha, su equipo empató
El primer ecuatoriano que tuvo actividad futbolística en este fin de semana fue el volante del Wigan, Luis Antonio Valencia; su equipo ganaba casi hasta el final del encuentro pero el cuadro local pudo revertir el marcador y quedarse con la victoria.
Sin lugar a dudas, Luis Antonio Valencia es uno de los jugadores claves dentro de su equipo, el Wigan; el volante ecuatoriano estuvo en el campo de juego durante todo el encuentro; para esta fecha el Wigan tenía que enfrentarse ante el Newcastle.
El partido empezó y sorpresivamente el cuadro visitante se ponía arriba en el marcador; a penas el cronometro marcaba los 3 minutos del juego y el cuadro donde milita Valencia ya ganaba el partido.
En la segunda etapa del encuentro el cuadro del Wigan sufrió una expulsión por lo que tuvo que jugar con diez hombres desde el minuto 54, sin embargo el equipo de Valencia continuaba ganando.
El primer gol del cuadro local llego a los 80 minutos y lo marcó Michael Owen y al minuto 87 llegó el segundo gol, este lo marcó Obafemi Martins; hasta aquí parecía que el cuadro del Newcastle se quedaría con la victoria pero al minuto 89 llegó el tanto del empate por parte de Titus Bramle.
El Wigan se ubica en la décima sexta posición de la tabla con 13 puntos y menos 5 goles de diferencia. El próximo encuentro el Wigan será local ante el Everton.
Por: Juan Carlos Checa Torres.