Djokovic y Davydenko jugarán una final inédita.
El serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko disputarán mañana en Shanghai la final de la Copa Masters de tenis, una final inédita a la que llegaron tras vencer hoy en sus respectivas semifinales al francés Gilles Simon y al británico Andy Murray.
Djokovic derrotó a Simon por 4-6, 6-3 y 7-5 y Davydenko se impuso a Murray de forma más cómoda por 7-5 y 6-2.
El serbio, máximo favorito tras la eliminación del suizo Roger Federer, se encontró hoy con un rival muy molesto que no exhibió la condición de suplente con la que acudió al torneo.
Simon rompió el servicio de Djokovic en el tercer juego del primer set y con esto le bastó para adjudicarse ese parcial. El serbio le devolvió la jugada en la segunda manga con una rotura para el 3-1 que sería definitiva.
Djokovic puso todo el suspense en el set definitivo, en el que, tras romper de nuevo y llegar al 5-4 y saque, cedió un punto de rotura y lo perdió con una doble falta. En ese momento fue Simon el que flaqueó, perdió su servicio sin oposición y tuvo que rendirse en el siguiente juego ante Djokovic, que sentenció con 7-5.
El serbio se quita así la espina de lo ocurrido el año pasado, cuando perdió sus tres partidos de la fase previa, mientras que Simon puede marcharse satisfecho tras acceder al Masters gracias a la baja del número uno mundial, Rafael Nadal, y habiendo ganado a Federer en su primer encuentro.
Para Davydenko el camino hacia la final resultó más despejado de lo previsto, después de que Murray sólo le plantase cara en el primer set.
Tras derrotar el viernes a Roger Federer y dejarle con ello fuera del torneo, el escocés sufrió hoy un bajón físico y mental que le impidió jugar de tú a tú al ruso. Cedió dos puntos de rotura en el segundo parcial y perdió los dos ante un Davydenko brillante con el resto.
El ganador de la final de mañana sucederá en el historial del torneo a Roger Federer. EFE