Manta y Liga de Portoviejo no se hicieron daño, Liga de Loja busca el milagro. (Resumen Serie B)
Este fin de semana se cumplió la tercera fecha del cuadrangular de ascenso de la Serie B del fútbol nacional, la jornada no arrojo sorpresas, Manta y Liga de Portoviejo siguen siendo los equipos más opcionados para conseguir el ascenso. Liga de Loja se aferra a una remota posibilidad.
A esta tercera fecha, los equipos venían claramente separados en dos grupos bien definidos, arriba en la tabla de posiciones, Liga de Portoviejo y Manta eran los que mandaban, mientras que Liga de Loja y Grecia habían perdido mucho espacio en la lucha por el ascenso.
Sin embargo, la jornada abría una posibilidad, ya que mantenses y portovejenses se enfrentaban entre si y se sacarían puntos, así mismo, los de Loja y los de Chone se enfrentaban en una lucha prácticamente por la supervivencia en este cuadrangular.
La jornada se cumplió íntegramente el día sábado. En primer turno, pasado el medio día, en el estadio Reina del Cisne de Loja, la Liga de Loja enfrentaba al Grecia de Chone en un duelo por la supervivencia, el que perdía prácticamente quedaba sin chances de conseguir el ascenso.
El marcador final, en un partido emocionante y con muchas anotaciones le favoreció al elenco local por el marcador de cuatro tantos a uno, los cuatro goles los hizo el goleador, el brasileño Fabio Renato, mientras que el descuento para los de Chone lo marcó el haitiano Janvier.
Esta victoria, sin duda alguna revive un poco al elenco lojano que suma 4 en la tabla de ubicaciones y es tercero, y la próxima jornada estará enfrentando al mismo rival al que acaba de vencer pero en el estadio Los Chonanas de Chone.
Por su parte, en el duelo más atractivo de la fecha se enfrentaban en el estadio Jockay los representativos del Manta y de la Liga de Portoviejo, en un partido que pese a que no tuvo anotaciones resulto muy vistoso para el público que se hizo presente en los graderías del reducto mantense.
El empate a ceros deja a ambos equipos en posiciones expectantes en la tabla de ubicaciones, a espera de lo que pueda pasar la fecha que viene, en donde se verán las caras una vez más en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita.
De esta manera, la fecha tres no tuvo demasiadas sorpresas y no dejó mucho lugar a las dudas, la próxima jornada ya se podría al menos definir a un equipo que ascenderá y jugara el próximo año en la serie A del fútbol ecuatoriano.
Omar Luna