Ex futbolista brasileño Casagrande sigue hospitalizado tras sufrir accidente

Enviado por carlosefrain el Dom, 23/09/2007 - 19:47
El ex futbolista brasileño y comentarista de televisión Wálter Casagrande, uno de los símbolos del club Corinthians y figura de los italianos Áscoli y Torino, está ingresado en un hospital de Sao Paulo tras haber sufrido hoy un accidente de automóvil, pero su estado de salud no es grave.

El ex jugador de la selección brasileña, de 44 años, fue ingresado inconsciente en la madrugada de hoy al centro médico con politraumatismo, según el boletín médico divulgado por el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Casagrande apenas recobró la consciencia en la tarde y ya está conversando y alimentándose, informó su médico, Artur Timerman.

Pese a que "está mucho mejor", el ex futbolista tendrá que permanecer bajo observación en una unidad de cuidados intensivos y no hay previsión sobre cuándo podrá ser dado de alta, agregó el médico.

Los exámenes a que fue sometido no mostraron lesiones cerebrales.

Además de haber ingresado inconsciente al hospital, el ex jugador tuvo que ser conectado a aparatos especiales para facilitar su respiración.

La esposa del ex futbolista, Karine Vasconcellos, que estaba en el mismo vehículo accidentado, sufrió un trauma en la columna cervical y también está hospitalizada, aunque consciente.

La pareja se accidentó hacia la medianoche del sábado en Lapa, un barrio de la zona oeste de Sao Paulo.

Según algunos testigos, el vehículo todoterreno conducido por el comentarista se volcó por causas aún desconocidas y terminó estrellándose contra otros cinco automóviles que estaban estacionados y sin ocupantes.

Casagrande, que surgió en la cantera del Corinthians, pasó por los clubes Caldense, Sao Paulo, Oporto (POR), Áscoli (ITA), Torino (ITA) y Flamengo, antes de regresar al Corinthians para cerrar su carrera en 1995, a los 32 años, debido a seguidas lesiones en las rodillas.

Tras su retirada de las canchas, el ex futbolista, que formó en la selección brasileña que disputó el Mundial de 1986, siguió vinculado al deporte como comentarista de redes de televisión. EFE