El IV Challenger ATP Ciudad de Guayaquil tendrá a dos argentinos en la final

Enviado por juanca el Sáb, 08/11/2008 - 11:44

Los argentinos Sergio Roitman y Brian Dabul lograron clasificar a la final del IV Challenger ATP Ciudad de Guayaquil, al vencer esa noche en dos sets a los españoles Rubén Ramírez Hidalgo y Alberto Martín respectivamente.

En el primer partido de la jornada noctura Sergio Roitman (124 ATP) superó a Rubén Ramírez Hidalgo (115) por 7-6(1), 6-2. Ambos jugadores protagonizaron un duro duelo, especialmente en el primer set que se definió en ‘tie break’. A partir de ahí, el argentino ganó en confianza y con un tenis agresivo se llevó el match.

"La clave fue haber ganado el primer set, sabía que ganando ese set tendría muchas chances de llevarme el partido, pues él había jugado ayer casi tres horas y estaba cansado", indicó Roitman que vence por primera vez al español luego de cuatro derrotas seguidas. "El tie break lo jugué muy bien, de ahí subí anímicamente y él bajó un poquito. En cuanto vi la oportunidad no la solté más", admitió.

"Quiero volver a ganar este torneo, me gusta Guayaquil, me siento como en casa", admitió el tenista bonaerense que buscará ganar su primer título esta temporada.

Su rival en la final será su compatriota y amigo Brian Dabul (111) quien superó en un partido complicado a Alberto Martín (105) por 7-6(3), 7-5.

En el primer set no hubo quiebres de servicio por lo que tuvieron que jugar el desempate, en esa instancia el zurdo tenista argentino arriesgó más, lo que le permitió adjudicarse el set. En el segundo parcial se quebraron de entrada ambos tenistas, así llegaron al décimo primer game en que Dabul logró romper nuevamente el servicio del catalán. Luego, sacó para partido y se lo llevó no sin antes luchar bastante.

"La verdad que estoy muy contento, fue un partido muy cerrado. Al principio estuvimos un poco tensos y nerviosos, pero estoy contento de estar en la final en un torneo tan lindo como este", manifestó Dabul que buscará mañana su tercer título del año.

Respecto a su rival en la final anotó: "Será un partido complicado, Sergio (Roitman) llega sin perder un set, está jugando muy bien. Aparte somos grandes amigos fuera de la cancha, así que veremos quien ganará".

La final se la jugará mañana sábado a las 19h45 (00h45 del domingo), después de la de dobles que se inicia a las 18h00. El campeón se llevará 60 puntos y un premio de $ 7,200, en tanto el finalista se adjudica 42 puntos y un premio de $ 4,240.

 

Fuente: www.atpguayaquil.com