Equipos

(2-0) La dupla goleadora le dio el triunfo a Aucas (Video)

Figueroa volvió a marcar

En la cuarta fecha de la Segunda Categoría de del fútbol ecuatoriano, Sociedad Deportiva Aucas volvió a ganar en la etapa zonal tras imponerse claramente a Pilahuín Tío de Imbabura. Figueroa y Villacrés fueron los autores de los goles.

 

Pilahuín Tío arrancó sorprendiendo en el estadio de Chillogallo. Ahí se encontraba un viejo conocido para la hinchada auquista como fue Mario Lastra, quien se inició en el equipo ex oriental y por varias temporadas defendió esos colores. Esta vez se enfrentó como en tantas otras.

 

Lastra aprovechó la inexperiencia de Salazar para soltar centros muy peligrosos. En los primeros minutos los visitantes fueron quienes pusieron las acciones de mayor peligro. Pilahuín puso la primera tras golpe de cabeza de León De Jesús, pero este fue inválido por fuera de juego.

 

Esta fue una carta importante para que Aucas reacciones con buenas jugadas colectivas y micro sociedades como fue entre Romo-Sánchez y Villacrés – Figueroa, los capitalinos supieron salir adelante. Fue allí precisamente cuando a los 22 minutos el `potro´ sacó un zapatazo desde fuera del área, dejó estático al golero rival e hizo saltar a los cerca de 10 mil hinchas que se dieron cita en el estadio del sur de Quito.

 

De en adelante todo fue para el ídolo y con la ventaja a favor de ellos los equipos se fueron al descanso.

 

La tónica del segundo tiempo fue parecida a las del inicio del encuentro, con un cuadro imbabureño acelerado en busca del empate, mientras que Aucas puso la pausa y retención de balón para poder mantener la diferencia.

 

El buen momento de la visita fue acompañado por la expulsión de Edwin Méndez, quien por reclamar al juez vio la segunda amarilla y dejó a los capitalinos con un jugador menos. Parecía que la tarde se le ponía obscura al Papá, pero hi apareció nuevamente la jerarquía del Ídolo.

 

A los 58 minutos Folleco centro a precisión, para que Villacrés con una formidable bolea ponga la segunda a favor de Aucas. Luego de este gol Villacrés dio lugar a Padilla y 15 minutos más tarde el estadio se volvió a alterar tras el ingreso de Kaviedes por Figueroa.

 

El Nine hizo de las suyas pero el hecho de tener un hombre menos impidió que tenga fuerza en la ofensiva pero la parte de atrás estuvo lúcida y ordenada.

 

Finalmente Aucas volvió a ganar y suma 12 puntos manteniendo el invicto en la etapa, mientras que Pilahuín se mantiene con 6 unidades. La próxima fecha los ex petroleros deberán visitar a León Carr y los del norte del país recibirán a Alianza. 

 

Alineaciones

 

Aucas: Carlos Espinoza; Freddy Salazar, César Estupiñán, Santiago Malitaxi, César Villacís; Pedro Romo, Edwin Méndez, Nixon Folleco, Wellington Sánchez; Juan Carlos Villacrés, Gustavo Figueroa

 

Pilahuin Tío: Martín Tapia; Jimmy Gómez, Paúl Setre, Darwin Lugo, Michael Godoy; Arsenio Nazareno, Ernesto Luzuriaga, John Minda, Mario Lastra;  Lenín De Jesús, David Ruano.

 

[video=134054]