Quito defiende el liderato ante Barcelona, Liga, Nacional y Macará a la espera (Previa)
El Deportivo Quito defenderá su liderato en el campeonato ecuatoriano de fútbol, en el encuentro del próximo domingo ante el guayaquileño Barcelona, por la quinta jornada de la liguilla final, que comenzará mañana con el partido entre Macará y El Nacional.
El encuentro ha sido considerado por los especialistas locales como una final adelantada entre dos cuadros que pugnan por adjudicarse el título que les ha sido esquivo, para Deportivo Quito hace 40 años y para Barcelona, hace 10 años.
El delantero argentino Martín Mandra, de Deportivo Quito, ha aseverado que los árbitros suelen, presuntamente, equivocarse a favor de Barcelona, especialmente durante la etapa final de los torneos, mientras los directivos de Deportivo Quito han aumentado el costo de los boletos.
Los jugadores del equipo barcelonista, dirigidos por el argentino Reynaldo 'Mostaza' Merlo, solo piensan en el triunfo para apoderarse del primer puesto y soslayar todo ese tipo de cosas.
El Deportivo Quito echará de menos al defensa local Isaac Mina, por suspensión, y José Luis Cortéz, debido a una lesión.
Por su parte, El Nacional se aferra a la posibilidad de una victoria a domicilio de Macará, para seguir alentando la esperanza de adjudicarse el título de este año, bajo la dirección técnica del argentino Jorge Célico.
No obstante, Macará saldrá al todo o nada para quedarse con los tres puntos, pues sabe que una nueva derrota de local, sepultaría toda opción de disputar la Copa Libertadores de América del próximo año.
Mientras El Nacional, alienta la probabilidad de un triunfo en el delantero ecuatoriano Carlos 'Ventarrón' Quiñónez, Macará en el colombiano José 'Mono' Herrera.
Otro de los partidos decisivos de la liguilla final será disputado por Liga de Quito, campeón reinante de Ecuador, y Deportivo Cuenca.
El Deportivo Cuenca esta al borde de la eliminación y de eso procurará sacar provecho Liga de Quito, dirigido por el argentino Edgardo 'Patón' Bauza, aunque sufrirá las ausencias de los defensas ecuatorianos Jairo Campos y Diego Calderón, expulsados en el encuentro anterior frente a Barcelona.
Liga de Quito cifrará la esperanza de gol en el argentino Claudio Bieler, que tiene 11 tantos en esta temporada, y Deportivo Cuenca en el delantero paraguayo Jorge Torales.
- Programa de partidos correspondiente a la quinta jornada:
Sábado Macará-El Nacional
Domingo LDUQ-Deportivo Cuenca
Deportivo Quito-Barcelona.
- Clasificación:
Equipos Puntos
.1. Deportivo Quito 12
.2. Barcelona 9
.3. LDUQ 8
.4. El Nacional 5
.5. Deportivo Cuenca 3
.6. Macará 3