U.Católica pierde a portero argentino Buljubasich el clausura chileno
El Universidad Católica chileno perdió a su portero titular, el argentino José María Buljubasich, por todo lo que resta del torneo de Clausura, debido a la lesión de meniscos de que le fue detectada ayer miércoles y de la que fue operado hoy.
La intervención del menisco medio de la rodilla izquierda fue exitosa, dijo a los periodistas el médico de la UC Cistián Fontboté, que realizó la operación.
"Salió todo muy bien y de acuerdo a lo que habíamos planificado. La operación duró 40 minutos y lo más probable es que mañana viernes el 'Tati' sea dado de alta", explicó.
No obstante, indicó que el veterano portero necesitará un mínimo de seis semanas para recuperarse y volver a la cancha, lo que le deja descartado por lo que queda del torneo, que tendrá el próximo fin de semana la última jornada de la fase regular,de todos contra todos.
En la jornada deben quedar definidos los ocho equipos que avanzarán a la segunda fase, salvo que los resultados determinen que debe jugarse algún partido de repesca entre dos candidatos.
El Universidad Católica vive una situación compleja, ya que para clasificarse esta en la obligación de ganar a domicilio al Ñublense de Chillán y que se den otros resultados, por lo que la ausencia de Buljubasich, que es su capitán y uno de sus pilares, supone un duro golpe.
La lesión del "Tati" abre la puerta al joven portero Cristopher Toselli, que pese a ser el tercer meta de la selección de Chile ha estado en su equipo a la sombra del argentino.
Aunque lamentó la lesión de su compañero, Toselli aseguró estar preparado para asumir la titularidad.
"Es una pena lo que le pasó, todos saben lo que él significa para el equipo, es el capitán y un histórico en el club, pero el fútbol es así y tendré que tomar este desafío que me espera", comentó.
"Me siento preparado para volver a la titularidad", añadió Toselli. EFE