Chivas USA son de nuevo líderes y pasan a la liguilla

Enviado por carlosefrain el Dom, 23/09/2007 - 07:45
El equipo Chivas USA confirmó su gran momento de forma y con su triunfo por 2-1 ante los Wizards de Kansas City volvió al primer lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste y además se aseguró el pase a la fase final del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense.

De nuevo, el veterano delantero Ante Razov con goles conseguidos en el minuto 69 y 92 de la segunda parte fue la clave que permitió al rebaño sagrado conseguir la victoria y quedarse con marca de 14-6-5 y 47 puntos, dos más que el Dynamo de Houston (13-7-6, 45 puntos), que tuvo jornada de descanso.

Aunque el juego en la primera parte estuvo un poco espeso en cuanto a las ideas de ambos, en al segunda los dos conjuntos se dieron cuenta que necesitan arriesgar si querían definirlo a su favor y ahí fue cuando se comenzó a ver un mejor fútbol y más oportunidades de gol.

Tendría que ser de nuevo el veterano Razov el que surgiese al minuto 69 para completar una excelente jugada de toda la delantera del rebaño sagrado y rematar desde dentro del área grande el 1-0.

La alegría le duró poco al equipo californiano porque a los 72 minutos respondieron los Wizards por mediación del argentino Eloy Colombano para poner el empate en el marcador con el que fue su primer gol en la MLS.

El empate le beneficiaba mucho más a los Wizards que al Chivas USA y de ahí que el equipo californiano no se conformó y siguió luchando en busca de la victoria que le iba a dar no sólo el liderato de su conferencia sino asegurarle la clasificación a la fase final por segundo año consecutivo desde que llegó hace tres años a la competición de la MLS.

Cuando todo parecía que el empate iba a prevalecer, de nuevo surgió la figura de Razov y en el tercer minuto de descuento volvió a culminar jugada colectiva de la delantera de las Chivas USA para conseguir el segundo y definitivo gol de su equipo y el de la victoria.

"Para nosotros era un triunfo que necesitábamos de cara a estar tranquilos con la clasificación a la fase final y ahora a pensar solo en conseguir el título de la Conferencia Oeste", comentó Razov, que llegó a los 11 goles marcados en lo que va de temporada. "Todo el equipo tiene confianza y eso quedo de nuevo reflejado en el campo".

Los dos goles marcados por Razov le dan 109 conseguidos desde que comenzó a jugar en la MLS, lo que le permite ponerse segundo en la lista de todos los tiempos después de superar a Jason Kreis, el actual entrenador del Real Salt Lake, pero a sólo uno del boliviano Jaime Moreno, del D.C.United, que es el líder.

"No es algo en lo que pienso, simplemente salgo al campo con la intención de ayudar siempre al equipo y si marco todo es perfecto, pero si lo hace otro compañero también fenomenal con tal que al final consigamos la victoria", señaló Razov.

La derrota dejó a los Wizards con marca de 10-10-6 y 36 puntos para ser cuartos de la Conferencia Este y séptimo en la lista de los ocho mejores que tienen derecho a estar en la fase final del campeonato.

El empate a 2-2 conseguido por los Red Bulls de Nueva York frente al Revolution de Nueva Inglaterra tampoco cambió las posiciones en los tres primeros puestos de la Conferencia Este.

El D.C.United (49 puntos) sigue de líder destacado, el Revolution (46 puntos) es segundo, ambos ya clasificados para la fase final y los Red Bulls (38 puntos) se mantienen en el tercer lugar.

Lo más destacado del partido fue una vez más ver la exhibición goleadora del delantero Taylor Twellman, que marco dos para el Revolution, su decimotercero y cuarto de la temporada, y la del delantero colombiano Juan Pablo Angel, que dio el empate a los Red Bulls y se puso con 16 dianas en los 20 partidos que lleva disputados en la MLS.

El gol conseguido por Angel le permitió empatar con su compatriota Adolfo Valencia como la mejor marca individual de tantos marcados en una sola temporada, que estableció en la del 2000.

El Crew de Columbus llegó a Toronto con la necesidad de conseguir la victoria si no quería perder el tren de estar entre los ocho que disputen la fase final del campeonato y cumplió con el objetivo.

El equipo de Columbus ganó por 2-1 para poner fin a una racha de siete partidos sin conseguir la victoria y empato con el Fire de Chicago en el octavo y último puesto que les da derecho a estar en la liguilla de campeonato.

El Crew tiene marca de 7-9-10 y 31 puntos, mientras que el Fire con 8-10-7 y 31 puntos hoy, domingo, tendrá la oportunidad de ponerse con ventaja si consigue un resultado positivo en el partido que va a disputar en su campo del Toyota Park frente al D.C.United.

En otro partido de la jornada, el Real Salt Lake ha comenzado a jugar su mejor fútbol en la recta final de la temporada y ganó 1-0 al Rapids de Colorado (29 puntos), que se aleja un poco más de la lucha por estar en la fase final del campeonato.

El Real Salt Lake (22 puntos) también está lejos de la clasificación, pero su gran objetivo es alejarse del último puesto de la Conferencia Oeste y de la peor marca de la liga que le corresponde al Galaxy de Los Angeles (18 puntos).EFE