Deportivo Quito pierde invicto pero mantiene el liderato mientras Barcelona se acerca (Resumen A)
El Deportivo Quito perdió hoy un invicto al caer por 0-1 ante El Nacional, pero no el liderato de la Liguilla del campeonato ecuatoriano de fútbol al término de la cuarta jornada.
El Nacional asestó la sorpresa de la jornada al frenar la marcha del Deportivo Quito y aumentar el suspense en la definición del torneo.
El líder busca con ansias un título que le ha sido esquivo en los últimos 40 años.
Desde el comienzo del encuentro, El Nacional salió con mayor seguridad hacia la zona que defendía Deportivo Quito fruto del excelente trabajo de los centrocampistas Wellington Sánchez, Pedro Quiñónez y Walter Ayoví.
Deportivo Quito intentó controlar el juego rival, pero careció de precisión en el control del balón, que en pocas ocasiones les llegó a los delanteros, el argentino Martín Mandra, máximo goleador del torneo, con 16 tantos, y al colombiano Léider Preciado.
Mientras El Nacional tuvo la efectividad de 'Ventarrón' Quiñónez para convertir el gol del triunfo, en Deportivo Quito faltó puntería del colombiano Preciado, que se perdió varias oportunidades de gol, a pocos metros del portero Rixon Corozo.
Para complicar más las cosas, Deportivo Quito jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión del defensa Isaac Mina.
Entretanto, Macará desaprovechó la ocasión para ganarle a Deportivo Cuenca, con el que empató 2-2, pues Macará se puso en ventaja, a los 5 minutos, con gol de Mario Lastra, pero Deportivo Cuenca reaccionó y marcó el empate a través de Edison Preciado.
Macará se puso una vez más en ventaja, con tanto del colombiano José Herrera. Sin embargo, en la última acción del encuentro, Holger Matamoros logró el empate definitivo para los cuencanos.
El resultado postergó las aspiraciones de los equipos para adjudicarse el título, puesto que se quedaron en el último puesto de la tabla de posiciones, con tres puntos cada uno, a nueve del líder, que sigue siendo el Deportivo Quito.
En el último partido de la jornada, el Barcelona venció 2-1 al campeón reinante, la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), con goles de Pablo Palacios y David Quiroz. Descontó el argentino Claudio Bieler.
La próxima jornada del torneo se disputará entre sábado y domingo venideros, con los siguientes encuentros: Macará-El Nacional, LDUQ-Deportivo Cuenca y Deportivo Quito-Barcelona.
EFE