Sorpresiva derrota del Standard Lieja con Rorys Aragón como titular
Este viernes en el juego que abrió la décima fecha del fútbol de Bélgica, el Standard Lieja del ecuatoriano Rorys Aragón sufrió una derrota sorpresivo por dos goles a uno ante el Charleroi y no pudo ascender al liderato de la liga. Aragón fue titular en el cuadro de Lieja.
El Standard en las últimas fechas ha caído en una irregularidad, luego de su última victoria en el clásico frente al Anderlecht el 26 de septiembre, en cuatro partidos ha cosechado solamente una victoria, dos empates y una derrota. Lo que le ha llevado en ocasiones a perder la punta del torneo en la que tan cómodo estaba en anteriores jornadas.
Este viernes, abría la fecha ante el Charleroi, décimo primero en la tabla de posiciones, a espera de una victoria que le permita comenzar a enracharse y enrumbarse por otro título de la Júpiter League.
Pero no pudo ser, en un partido que parecía que iba a terminar en empate, el Charletoi logró ponerse en ventaja sobre el final e hizo imposible la reacción del conjunto de Lieja que en esta oportunidad hacía las veces de local.
Los goles del juego los marcaron, para el Charletoi, Iajour a los 33 minutos, el empate provisional del Standard Nicaise a los 41 y finalmente Habibou a los 88 les dio la sorpresiva victoria a los de la visita.
Con esta derrota, el Standard se queda con 20 unidades en el segundo lugar, con el mismo puntaje pero menor gol diferencia que el Club Brujas que es el líder y jugará en los próximos días.
Nuestro compatriota, el portero Rorys Aragón fue titular en este juego como ha sido la tónica a lo largo de la temporada. Tuvo una actuación destacada, pero no pudo evitar los dos goles con los que su equipo cayó.
En la próxima jornada, el Standard procurará la recuperación cuando visite a uno de los últimos en la tabal de ubicaciones, el Germinal Beerschot el próximo fin de semana.
OVLB