¿No pasó las pruebas físicas? ¿no es la arbitro de mejor físico?
Ana Paula Oliveira, una árbitra brasileña elogiada mas por sus curvas desnudas, ya plasmadas en una revista masculina, que por sus aciertos en el fútbol, fue reprobada hoy en un examen de capacidad física para renovar su ficha en el cuadro de jueces de la FIFA, informaron medios locales.
La morena de 29 años no logró cumplir con las marcas exigidas en las pruebas realizadas en Sao Caetano do Sul, interior del estado de Sao Paulo, y corre el riesgo de quedar fuera de la temporada de 2008, añaden las versiones.
De ratificarse este escenario la joven, que ha encendido polémicas en el mundillo del fútbol local y es odiada como árbitra por algunas de las hinchadas organizadas de clubes, probablemente perderá su credencial de la FIFA.
Poco después de terminado el examen, Oliveira argumentó que está lesionada y que no se presentará la semana que viene en una segunda prueba para renovar su registro.
Alegó que prefiere recuperarse por completo de lesiones para intentarlo de nuevo dentro de 45 días en Río de Janeiro.
"Estaba entrenándome fuerte para lograrlo, pero después de quince días tuve inflamaciones en los huesos de las dos piernas. Estaba con 80 por ciento de mi capacidad física y no pude llegar a un nivel mejor, el fútbol es así", declaró la joven a periodistas.
Dos de sus errores como auxiliar le costaron la eliminación al Botafogo en la semifinal de la Copa de Brasil ante el Figueirense. También cometió errores graves en un partido entre el Santos y el Sao Paulo.
Estos fallos le acarrearon a la joven sanciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que la suspendió de los partidos de primera división.
Ana Paula no se presentó en la mañana de hoy a las pruebas reservadas para los árbitros y sólo apareció para las de los asistentes.
La semana pasada la joven no compareció a una primera prueba alegando una lesión y hoy no logró las marcas exigidas a las árbitras asistentes en las pruebas de carrera de 40 metros y 200 metros planos.
La joven sacudió al mundo del fútbol brasileño cuando después de ser suspendida por sus errores en el campo apareció desnuda en la edición de julio de la revista "Playboy" y algunos de sus ácidos críticos le recomendaron que mejor se dedique al modelaje.
"Estoy feliz con la revista y no me arrepiento. Creo que ese trabajo no me perjudicó", dijo hoy.
En su carrera en el fútbol Oliveira tuvo a su cargo tres finales del campeonato de su natal estado de Sao Paulo y la decisión de 2006 de la Copa de Brasil entre los cariocas Vasco y Flamengo.
Además llegó a ser asistente de un partido entre Estados Unidos y Japón en los Juegos Olímpicos de 2004, pero falló en sus intentos de ser convocada a los partidos de la Copa del Mundo Alemania 2006.EFE