Powell convencido de que puede correr más rápido que 9,74 en los 100 metros

Enviado por carlosefrain el Mié, 12/09/2007 - 11:10
El jamaicano Asafa Powell, plusmarquista de los 100 metros, se mostró hoy convencido de que puede rebajar la marca de 9,74 segundos que estableció el pasado domingo en la reunión internacional de atletismo de Rieti (Italia).

"Sé que puedo ir más rápido que ese 9,74, porque entonces (en Rieti) sólo corría al 90 por ciento", aseguró Powell durante una rueda de prensa en Bruselas a dos días de la cita belga de atletismo en el Memorial Ivo van Damme.

Powell dijo desconocer cuánto puede rebajar su mejor crono y se limitó a decir que "con tal de correr de manera fluida y con soltura uno puede conseguir mucho".

Aprovechó el encuentro con los periodistas para dejar claro que su derrota en el Mundial de Osaka, donde obtuvo la medalla de bronce y tuvo que ceder el oro al estadounidense Tyson Gay, se debió a que corrió demasiado pendiente de sus adversarios.

Admitió que tendrá que aprender a controlarse mejor, para lo que podría recurrir a la ayuda de un psicólogo.

A pesar de ello, Powell insistió en que no cambiaría su récord por el título mundial.

El próximo viernes en el Memorial Van Damme no habrá un nuevo enfrentamiento entre Powell y Gay, puesto que el estadounidense ha decidido no participar debido a que se siente demasiado cansado tras los Mundiales.

Powell llegó a la conclusión de que Gay no quiere medirse con él, pero aseguró que a partir de ahora quiere concentrarse en su propia carrera, en vez de en sus adversarios, pues sólo de esa manera podrá hacerse el año que viene con el oro olímpico.

Cinco atletas españoles y dos cubanos participarán en la trigésimo primera edición del Memorial Ivo van Damme, que se disputará en el estadio Rey Balduino de Bruselas y al que acudirán también otras estrellas, como Yelena Isinbáyeva en pértiga, Kenenisa Bekele en 10.000 metros y Allen Johnson en los 110 metros vallas.

La participación española incluye a Juan Carlos Higuero y Arturo Casado en los 1.500 metros; Jackson Quiñónez en los 110 metros vallas; Josephine Onyia en los 100 metros vallas y Ruth Beitia en salto de altura, mientras que los atletas cubanos son Dayron Robles en 110 metros vallas y Guillermo Martínez en jabalina.

La reunión deportiva de Bruselas es la penúltima valedera para la llamada "Golden League", cuya final se celebrará el próximo domingo en Berlín.

Dos atletas permanecen todavía en la contienda por el millón de dólares reservado a los vencedores en las seis reuniones de la Golden League: la estadounidense Sanya Richards (400 metros) y Yelena Isinbáyeva (pértiga). EFE