TV alemana estudia dejar de transmitir el Tour de Francia ante nuevos casos de dopaje

Enviado por gtapia el Mar, 07/10/2008 - 09:26

La televisión pública alemana se plantea dejar de transmitir del Tour de Francia tras los nuevos casos de dopaje, entre ellos el alemán Stefan Schumacher, y ante la sospecha de que aparecerán otros nombres relevantes en los próximos días.

"Vamos a esperar a que esté todo sobre la mesa para decidir si puede salvarse aún el ciclismo. Todo es posible, incluso que lo dejemos", indicó el director de la segunda cadena, la ZDF.

El caso de Schumacher ha sacudido de nuevo la reputación de los ciclistas germanos, apenas restablecida después de las confesiones en serie de varios ex-miembros del equipo Telekom -posteriormente T-Mobile-, que acabó dejando el patrocinio de ese deporte.

El director general del Comité Olímpico Alemán (DOSB), Michael Vesper, afirmó que el ciclismo se está "suicidando" y que está jugando con su existencia.

"Esto es deprimente. El ciclismo está jugando con su existencia, no me lo explico. Esto es un suicidio", dijo Vesper, a raíz de los casos de Schumacher y el italiano Leonardo Piepoli.

Ambos ciclistas dieron positivo en controles durante la ronda francesa, gracias a un nuevo método de detección de la CERA, la EPO de última generación.

Schumacher, ganador de dos contrarreloj y maillot amarillo en dos jornadas, fue entretanto suspendido por su equipo, el Gerolsteiner.

Según informaciones de la televisión pública alemana ZDF, en los próximos saldrán a relucir al menos un par de casos más de dopaje, al parecer de cierta relevancia en el último Tour.

La televisión pública alemana ha supeditado reiteradamente su apoyo al ciclismo a que haya garantías de controles efectivos y que se ofrezca una competición "limpia".

En 2007, las dos cadenas nacionales, ARD y ZDF, interrumpieron las transmisiones del Tour por los casos de dopaje, pero este año las habían retomado, a condición de suspenderlas definitivamente en caso de nuevos escándalos. EFE