Dos heridos y 131 detenidos tras clásico Colo Colo-Universidad de Chile

Enviado por gtapia el Lun, 06/10/2008 - 10:52

Dos personas heridas de bala y 131 detenidos dejaron incidentes registrados este domingo en Santiago, al término del "súper clásico" del fútbol chileno, que jugaron Colo Colo y Universidad de Chile (2-0), informaron hoy fuentes policiales.

Uno de los heridos es integrante de la barra del equipo universitario, identificado como Patricio Alejandro López, que recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo y fue trasladado un hospital, cuyas autoridades dijeron que está fuera de peligro.

El otro herido pertenece a la hinchada del Colo Colo, identificado como Francisco Jesús Silva, también ingresado a un hospital tras recibir una descarga de perdigones en la espalda, indicaron las fuentes.

De los 131 detenidos, 85 fueron por desordenes y daños a la propiedad pública, dos por porte ilegal de armas de fuego y 14 por infracción a la ley de drogas.

En las afueras del estadio Monumental, que acogió el partido, las barras bravas de ambos equipos se enfrentaron a pedradas, siendo alcanzados varios microbuses que sufrieron daños en sus ventanas.

También varias casas que se levantan en los alrededores del estadio resultaron con todos sus vidrios quebrados debido a los actos vandálicos, que se repiten cada vez que se juego el clásico entre el Colo Colo y la "U".

Varios vecinos mostraron a la televisión piedras de cerca de dos kilos de peso que incluso destruyeron algunas de las paredes de sus casas. EFE