Los diarios aseguran LDUQ se queda de Sudamericana con mal sabor de 'Boca'

Enviado por juanca el Jue, 02/10/2008 - 09:28

Los diarios ecuatorianos afirman hoy que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se quedó anoche con un mal sabor de boca, tras la eliminación sufrida, en octavos de final, de la Copa Sudamericana, a manos de Boca Juniors argentino, luego del empate 1-1, en Quito, y de la derrota 0-4, en Argentina.


"Liga quedó con mal sabor de 'Boca'", titula el diario "El Comercio" y dice que "los albos apenas igualaron y se resignaron a la eliminación en los octavos de final, sin tomarse la revancha ante los aplomados juveniles de Boca Juniors".

También asegura que al equipo que dirige Edgardo Bauza le pesó la presión de superar un abultado marcador en contra. La goleada que recibió en Argentina, en el cotejo de ida, fue una papeleta difícil de superar en Ponciano (el estadio de la LDUQ).

Entretanto, "El Universo" asevera que los albos, con más ímpetu que estrategia, se lanzaron al ataque desde el primer minuto de juego y alcanzaron un intrascendente dominio basado en un juego repetitivo con permanentes balones colocados en el centro del área, que no lograron poner en riesgo la portería de Boca Juniors.

"La estrategia del técnico de los visitantes Carlos Ischia, fue muy simple: defender con orden y lanzar certeros ataques que en varias ocasiones pusieron en aprietos a los defensas quiteños, que tuvieron que exigirse a fondo para contener las veloces corridas de Ricardo Noir y Jesús Dátolo", añade.

"Los albos se enfrentaban a un equipo de jóvenes gauchos que no se achicaron por tener al frente al campeón de América, ni tampoco acusaron a la altura capitalina para bajar su rendimiento", afirma el matutino "Expreso".

Por su parte, "La Hora" indica que los 'xeinezes' dieron la puntada final, en un partido sin muchas emociones que confirmó la superioridad de Boca Juniors. EFE