(1-1) Boca saca empate de Quito y deja en el camino al "Campeón de América"

Enviado por carlosefrain el Mié, 01/10/2008 - 19:30

En un partido movido y con algunas llegadas de gol, Boca Juniors y Liga de Quito igualaron a un tanto en el estadio "Casa Blanca", este resultado clasifica al equipo argentino a cuartos de final de la Copa Sudamericana por un marcador global de 5 a 1. Liga se despide del segundo torneo continental en importancia sin pena ni gloria.

Previo al partido, al gente de Liga cría en el milagro, si bien es cierto cuatro goles parecían imposibles de lograr, la gente se ilusionaba recordando aquella victoria de 4 a 2 con el Fluminense en la final de la Libertadores o aquella goleada de 6 a 1 frente al Arsenal de Argentina.

Esos datos mostraban que Liga podía soñar, pero al frente estaba Boca, que pese a que iba a afrontar el partido con un equipo alterno y plagado de juveniles iba a ser un hueso duro de roer para el "Campeón de América".

El partido se inició como se preveía, una Liga volcada totalmente al ataque en busca del gol que abra la ruta de la victoria y un Boca con una férrea defensa que hacía pensar que el balón nunca iba a entrar.

Liga tuvo algunas oportunidades de gol en los pies tanto de sus atacantes Bieler y Navia como en sus mediocampistas que intentaban constantemente de media distancia pero sin dirección y sin suerte.

Sin duda alguna la falta de contundencia al momento de la definición fue el mal que persiguió a Liga durante todo el juego y porque no decirlo, de la serie. Pero no por esto hay que restarle mérito a la fuerte y bien parada defensa "Xeneize" que no dejaba pasar ni el viento en "Casa Blanca"

La diferencia en ese primer tiempo la hizo un tiro penal, Boca que especulaba con el contragolpe, se encontró casi de casualidad con una falta penal a su favor que le iba a permitir ponerse en ventaja y porque no decirlo a esas alturas del partido, cerrar la serie.

Una gran jugada de Noir, terminó con una falta en su contra, el juez venezolano Juan Soto no dudo y Jesús Dátolo tomo el balón con toda la fé del mundo.

Al momento de cobrar, nada intimido al argentino que con un fuerte remate a la izquierda de Cevallos ponía el primero para Boca, el quinto de la serie y sepultaba las esperanzas de clasificación alba.

Luego de este gol a los 29 minutos, el trámite fue el mismo, Liga con todo en el ataque y Boca fuerte en defensa e intentando algo con el contragolpe.

Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron y el partido comenzó a mostrarse un tanto monótono, sin embargo Liga no se rendía y buscaba el gol, pero no lo encontraba.

Al parecer, la gente de Liga asimiló rápido que la clasificación estaba lejos, ahora la consigna era hacer un gol, y lo lograría.

A los 26 minutos de la segunda etapa, una serie de rebotes terminaría con el balón en los pies de Agustín delgado que dentro del área chica fusiló al meta García con un soberbio remate de izquierda.

Era el empate, pero no alcanzaba, al menos no se había perdido, ese era el consuelo para los hinchas que cabizbajos dejaron el estadio de Ponciano.

De esta manera, con el empate 1 a 1, Liga se despide de esta edición de la Copa Nissan Sudamericana, mientras que Boca, pasa a cuartos de final donde medirá al Inter de Portoalegre.